Malditas dudas

Malditas dudas
¿Cómo está la salud mental de los mexiquenses? ¿La depresión es la epidemia silenciada? ¿Cuánta gente la padece? ¿Con la pandemia de la covid-19 la situación ha empeorado?

1.- ¿Cuándo terminará el gobierno los 8 hospitales que el eruvielismo dejó abandonados en obra negra? ¿Habrá recursos el próximo año para concluir la obra constructiva? ¿Se incluyeron los mil millones que se requieren en el proyecto de presupuesto 2021? ¿Cuánto costaría equiparlos? ¿Cuánto operarlos? ¿Alguien pagará algún día por tal negligencia? ¿Por qué en este estado puede pasar algo así sin que nadie diga o alga algo? ¿No tendría que ser prioridad del Sistema Anticorrupción? ¿Se apuesta al olvido colectivo? ¿Hemos normalizado la incompetencia y la deshonestidad?

*

2.- ¿Cómo está la salud mental de los mexiquenses? ¿La depresión es la epidemia silenciada? ¿Cuánta gente la padece? ¿Con la pandemia de la covid-19 la situación ha empeorado? ¿Por qué en la jurisdicción sanitaria de Toluca es donde más casos de personas deprimidas se han registrado? ¿Por qué es peor de este lado del estado que en el valle de México? ¿Por qué una sociedad como la nuestra tiende a deprimirse? ¿La frustración es una de sus condicionantes? ¿Qué hacer para cambiar esa realidad?

*

3.- ¿A quién representan realmente cada uno de los partidos políticos que participarán aquí en las elecciones del próximo año? ¿Cuáles son sus intereses reales? ¿Todos los partidos engañan? ¿Qué intereses estarán detrás de los candidatos? ¿La calidad de los partidos y candidatos es directamente proporcional a la de los electores? ¿Quién es el verdadero protagonista de la elección: partido, candidato o elector? ¿Hay partidos buenos y partidos malos? ¿Todos son muy similares? ¿La ideología importa? ¿Da lo mismo ser de izquierda, centro o de derecha? ¿Qué buscan los electores?

*

4.- ¿Cuántos de los 125 alcaldes quisieran reelegirse? ¿Cuántos tienen posibilidades reales de conseguirlo? ¿Sus resultados en la gestión de gobierno serán definitorios o no importarán? ¿Cuántos de los 45 diputados locales de mayoría quisieran quedarse otros 3 años? ¿Cuántos pueden lograrlo? ¿Y de los 41 diputados federales de mayoría? ¿Los electores tendrán los elementos suficientes para evaluar y tomar una decisión acertada? ¿La propaganda jugará un papel decisivo?

*

5.- ¿Quién es Marcos Salame? ¿Es acaso el desarrollador inmobiliario más influyente del Estado de México? ¿Cuánto cuesta Bosque Real? ¿Cómo ha sido posible consolidar un desarrollo de ese nivel en el Estado de México? ¿Cuánto cuesta una casa o un departamento allí? ¿Es el mejor lugar para vivir que hay en el centro de la República? ¿Quién puede vivir allí?