Se dice que

El semáforo está en rojo, máxima alerta, pero por indolencia, ignorancia o necesidad, la gente ha relajado las medidas de prevención

El sistema sanitario está a punto de colapsar. Solo quedan disponibles 17 por ciento de las camas de hospitalización y 25 por ciento en terapia intensiva. Las autoridades de Salud hacen un esfuerzo enorme para que ningún enfermo quede sin atención, pero el ritmo de contagio crece. El temible escenario al que nadie quería llegar se está configurando, lamentablemente. El semáforo está en rojo, máxima alerta, pero por indolencia, ignorancia o necesidad, la gente ha relajado las medidas de prevención.

*

Todo está dispuesto para que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México y coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Maurilio Hernández, intente y logre en las elecciones venideras reelegirse como diputado y, posteriormente, extender ambas responsabilidades a la LXI Legislatura. La correlación de fuerzas de los grupos se ha modificado, pero el de Maurilio continúa como el dominante y difícilmente eso se modificará de aquí a junio.

*

Los salarios de millonarios que se pagan a los magistrados del Poder Judicial no son responsabilidad del actual presidente del Consejo de la Judicatura, Ricardo Sodi, sino del anterior, Sergio Medina Peñaloza. Así de claro. De lo que sí puede ser responsable el magistrado Sodi, es de adecuarlos a la realidad económica y social del estado, reducirlos, pues. Tiene los instrumentos legales para hacerlo, solo falta la voluntad política. Muy justo sería que se paguen los mismo que el presidente de la república, no más.

*

Origen es destino. Quién lo dijera, pero por lo que se ve y se escucha, Juan Rodolfo tienen más influencia y simpatías en el comité municipal del PAN de Toluca, que en el de Morena. Gerardo Serna es más cercano a los intereses del alcalde de Toluca que cualquier dirigente serio de Morena en el municipio. Ese gatopardismo no es una casualidad, así es el diseño. Juan Rodolfo quiere elegir a los próximos candidatos de Morena y del PAN a sucederle y, si puede, hasta meter la mano en PRI. Así las cosas.

*

El Conversatorio AD de hoy con Alejandro Fernández Campillo ha levantado una enorme expectativa, cientos de mensajes de gente interesada en participar. Bienvenidos todos. Es obvio el interés público por sostener comunicación directa con el secretario de Educación en estos tiempos de incertidumbre por la pandemia. Como siempre, en vivo y directo iniciamos en punto de las 6 de la tarde vía streaming en nuestro portal y simultáneamente en todas las redes sociales. Va a estar bueno, allí nos vemos.