Se dice que

La amenaza del crimen organizado con la Fiscalía General de Justicia es un desafío contra el Estado de México que debe ser respondido con todo el peso de la ley y el uso debido de la fuerza

La amenaza del crimen organizado contra la Fiscalía General de Justicia es un desafío contra el Estado de México que debe ser respondido con todo el peso de la ley y el uso debido de la fuerza. No pueden un puñado de delincuentes psicópatas, aunque estén armados hasta los dientes, pretender someter a las instituciones del Estado sin obtener a cambio una respuesta contundente.

*

El asesinato en Yebucivi del agente de investigación Abel González y sus dos pequeños hijos de 4 y 7 años, es un crimen atroz propio de mentes perturbadas que debe ser perseguido y castigado ejemplarmente. Dejarlo impune por incompetencia, abulia, corrupción o miedo, sería todavía peor. Todo el estado de fuerza, si fuera necesario, debería estar volcado buscando a esos cobardes.

*

El Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez y la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, deberían recibir todo el respaldo político, social e institucional, para emprender la lucha frontal y definitiva con las organizaciones criminales como “La Familia”, “Guerreros Unidos”, “Caballeros Templarios”, “CJNG” o cualquier otra. Este un buen momento para al fin decir ¡basta!

*

La única alianza visible del Partido Verde Ecologista en el Estado de México es con el peñismo-montielismo. Su apuesta es a nutrirse con la fuerza, electoral y económica, que ese grupo de interés todavía pueda tener en estas tierras. No es nada nuevo, el propio presidente nacional de PVEM, Carlos Puente, es producto del peñismo. Hay que revisar la historia reciente para ver cómo a través del Verde personajes claves del peñismo llegaron al Senado o a la Cámara de Diputados.

*

Martes del Conversatorio AD extraordinario con los abogados Enrique Lazaga Yamin, Óscar Juárez Cárdenas y Jorge Mejía Torres para hablar de cómo la administración de justicia se ha ralentizado y si la justicia digital es una realidad o simplemente una buena intención. Como siempre en vivo, con participación abierta en punto de las 6 de la tarde en el portal AD vía streaming y simultáneamente en toda nuestra redes sociales.