Se dice que

Se dice que
No fue por recomendación, ni a petición del expresidente Peña, sino por decisión propia, que el presidente nacional del PRI no incluyó en la lista de futuros diputados plurinominales las propuestas de Alfredo del Mazo.

El Grupo Hidalgo o Paste Power, que tiene como principal figura al senador Miguel Ángel Osorio Chong, ha extendido operaciones al Estado de México. Sus objetivos son claros: primero, influir en las elecciones en curso; segundo, incidir en los resultados de la consulta para la revocación de mandato del presidente López Obrador en 2022; tercero, participar en la sucesión en la gubernatura en 2023 y, cuarto, entrar como protagonistas en las presidenciales de 2024. 

*

El delegado del PRI, Jorge Rojo García de Alba, seguramente sabe de esos planes y, quizá, conozca al detalle quiénes son los empresarios hidalguenses que han invertido buenas cantidades de dinero en proyectos en el Estado de México, uno muy importante, por ejemplo, la franquicia de un diario nacional. 

*

No fue por recomendación, ni a petición del expresidente Peña, sino por decisión propia, que el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, no incluyó en la lista de futuros diputados plurinominales las propuestas de Alfredo del Mazo. Ambos tuvieron una conversación en la que explicó sus razones, que no fueron muy convincentes para el gobernador, pero no tuvo más remedio que aceptar. La relación política entre ambos quedó dañada, pero no rota. La consecuencia lógica, ni un peso para el CEN. 

*

La caballada morenista cada día más gorda. Cualquiera de sus aspirantes tiene posibilidades considerables de ganar en 2023, unos más y otros menos, pero todos son competitivos. Delfina Gómez se mantiene a la cabeza, seguida muy cerca por Horacio Duarte, más lejos Hugo López Gatell, Higinio Martínez, Yeidckol Polenvsky, Alejandro Encinas, Raciel Pérez Cruz, Maurilio Hernández, Fernando Vilchis y Xóchitl Zagal. Se irán sumando más.

*

Será muy interesante saber cuántos panistas y parentela cobran en la nómina del gobierno municipal de Toluca y/o el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca. Son decenas, quizá superen la centena, todos con salarios nada despreciables que van desde 25 mil hasta 110 mil pesos mensuales. Hermanos, esposas, hijos, cuñadas, primos, tíos y hasta novias bien aprovisionados con los recursos públicos. El ayuntamiento hay más panistas y priístas que morenistas.