Se dice que

Se dice que
Faltan menos de 60 días para las votaciones… tarde para arrepentimientos.

Las cosas con “Va Por el Estado de México” no están del todo bien. Los egos atizan la hoguera de las vanidades. Arriba, discordia por el control. Abajo, la resistencia a la mezcla interpartidista, panistas que no quieren apoyar a priistas y viceversa. El PRD relegado a convidado de piedra. Faltan menos de 60 días para las votaciones… tarde para arrepentimientos.

*

Un personaje del que poco se habla en la sociedad política mexiquense, pero que crece todos los días, sobre todo en el ánimo del presidente López Obrador, es el médico Pedro Zenteno, director de Birmex, el organismo responsable de la adquisición de las vacunas. Pedro fue fundador de Morena en el Estado de México. Pasó por el amargo trance de enfrentarse a los grupos de poder enquistados en la izquierda local y parecía que había perdido la batalla. Como el Cid Campeador, está de regreso. Apúntenlo también en la lista.

*

Quienes apostaron a la pérdida de influencia política de Elías Rescala con la llegada de Ernesto Nemer a la secretaría General de Gobierno fallaron. El todavía subsecretario se mantiene como el operador de confianza del gobernador y será encargado de la relación entre poderes en la siguiente legislatura. Los muertos que ustedes matáis… ¡gozan de cabal salud!

*

Si el PRI logra mantenerse unido, como lo ha logrado hasta ahora, es probable que logre la trifecta en Metepec con Fernando Flores en la alcaldía, Ana Lilia Herrera, en la diputación federal, y Alfredo Quiroz en la diputación local. Requerirá del apoyo real de los panistas, no simulaciones, y pactar con algunos de los partidos pequeños, particularmente el movimiento naranja de Movimiento Ciudadano. 

*

Lunes de volver a la mesa de análisis Edomex 2021 para revisar quiénes son y cómo parten los candidatos a diputados federales, los topes de campaña y las razones de la indiferencia ciudadana por el proceso en curso. Daniel Serrano, Arturo Huicochea y Juan Carlos Villarreal en vivo y con participación abierta. A las 7 de la noche, como siempre. Allí nos vemos.