Se dice que

Se dice que
El peor adversario del del PRI es el PRI mismo.

Quien haya operado -si es que puede hablarse de alguien- la sucesión en la universidad, ha sido eficaz, sin duda, para preservar uno de los pilares del régimen estatal. Las condiciones para que la izquierda empoderada tomará el control del UAEMex, estaban dadas. La declinación de Yolanda Ballesteros, antecedida por la de Luis Raúl Ortíz y la negativa de registro a Aurora López, no pueden ser consideradas buenas acciones para fortalecer la vida institucional y, junto con las reglas de control impuestas al proceso, expelen un tufillo de regresión autoritaria. Carlos Barrera será, con todo mérito, el próximo. Ojalá sea un gran rector.

*

Los procesos electorales en el Estado de México han sido, históricamente, de baja calidad. Las razones son elementales: baja calidad de la ciudadanía, baja calidad de su clase política y baja calidad de las autoridades. Lo más lamentable es que nada ha cambiado, son los mismos actores. No es pesimismo, se llama realismo. Nada que sea producto de un proceso mal elaborado puede tener la calidad deseada, no esperemos entonces como sociedad grandes gobiernos, excelentes representantes populares y sabios legisladores. Obtendremos lo mismo de siempre. Es lo que hay. ¡Pfff!

*

Al candidato de “Va Por el Estado de México” -PRI-PAN-PRD- a la alcaldía de Toluca, Raymundo Martínez, no solo le han enderezado una ruda campaña negra en redes sociales, ahora también le han hackeado sus cuentas oficiales, como la de Instagram, por ejemplo. Nadie sabe con precisión, al menos todavía, quién o quiénes son los autores intelectuales y materiales, del ciberataque, pero no hay que ser muy listo para entender quién podría beneficiarse.

*

Homo homini lupus – el hombre es el lobo del hombre-. La locución latina queda como anillo al dedo para describir lo que al PRI le sucede. El peor adversario del del PRI es el PRI mismo. Quien a final de cuentas terminará por enterrar a ese partido serán los propios priístas aunque hayan cambiado de denominación, colores o camisetas. Hoy, son como una familia peleando por la pequeña herencia.

*

Este miércoles estará en el Conversatorio AD la reconocida urbanista Susana Bianconi para hablarnos de los horrores y errores en la ciudad. A las 6 de tarde iniciamos en vivo por nuestras redes sociales en streaming y a las 10 de la noche diferido por TV Mexiquense.