Se dice que

Se dice que
Es impresionante cómo está gastando el partido naranja en sus campañas políticas en el Estado de México.

Cambio en puerta en la Universidad Intercultural que tan bien ha dirigido en los últimos tiempos el maestro Aníbal Mejía, lo que hace tan absurdo como innecesario su movimiento. Xóchitl Guadarrama Romero será su relevo. Expresidenta del DIF municipal de San Felipe del Progreso, prima de Sócrates Guadarrama Maya, personaje muy, pero muy cercano, a Javier Jerónimo Apolonio, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía. Por lo que se ve, entonces, la salida del rector Aníbal sería más por razones políticas que académicas o administrativas.

*

Hablando de rectores. Alfredo Barrera todavía no se va, pero las voces de quienes se llaman agraviados por muchas de sus acciones -entre ellos algunos exrectores-, empiezan a alzarse para anunciar el cobro de facturas pendientes. Le tienen rencor, es evidente. No le dejarán tener un retiro terso. Quien siembra tormentas, cosechas tempestades, sentencian. ¿Será?

*

Carlos Barrera –el nuevo rector Barrera– sibilinamente empiezan a llamarle en la comunidad. Ya tiene decidido quiénes integrarán su gabinete. Uno a uno les ha hecho la invitación pidiéndoles discreción. No habrá sorpresas, la mayoría son rostros conocidos. Será un equipo donde predominarán las mujeres y la obvia intención política de guardar equilibrio con los grupos más influyentes. Lo único que le falta, es afinar su discurso de toma de posesión. ¡Consummatum est

*

Es impresionante cómo está gastando el partido naranja en sus campañas políticas en el Estado de México. Al puro estilo Nuevo León, allanarse camino a fuerza de billetazos. Las alertas tendrían que haberse prendido ya en las sedes de la autoridad electoral. A ese paso, en un par de días Movimiento Ciudadano habrá sobrepasado todos los topes de campaña. Neza es un caso emblemático, Juan Zepeda está convertido en la versión tlacoyo de Samuel García. ¿De dónde sale tanto dinero? ¡Fosfo, fosfo!

*

No se pierdan el Conversatorio AD de hoy con la arquitecta Susana Bianconi para hablar de nuestro horroroso modelo de desarrollo urbano. Si alguien sabe bastante del tema es ella. A las 6 de la tarde empezamos en vivo vía streaming en nuestro portal y simultáneamente en redes sociales. A las 10 de la noche en Televisión Mexiquense. Allí nos vemos.

*

PD:

Gracias a la vida que me ha dado tanto, dijera la gran Violeta Parra. Soy lo que soy por los que marcharon y los que permanecen. Una vuelta más al sol.