Se dice que

Como si la reputación de nuestra clase política no estuviera ya bastante maltrecha, la perversa memoria nos recuerda que Ricardo “pies en polvorosa” Anaya, también es mexiquense
agosto 26, 2021
se-dice-que

Por alguna razón nebulosa, pero que puede ser interpretada como clara desavenencia, los diputados federales mexiquenses fueron citados de urgencia la tarde de ayer para dilucidar el sorpresivo cambio del coordinador Gustavo Cárdenas Monroy. Mal empieza la semana a quien asesinan en lunes, diría el de la funeraria. Los legisladores todavía no entran en funciones, pero ya están con problemas. ¿Qué fue lo que pasó…?

*

Como si la reputación de nuestra clase política no estuviera ya bastante maltrecha, la perversa memoria nos recuerda que Ricardo “pies en polvorosa” Anaya, también es mexiquense. Sí, Ricky Riquín Canallín nació en Naucalpan en 1979, aunque desde niño ha vivido en Querétaro. ¡Maldición! 

*

Alejandro Encinas podría ser un espléndido candidato del progresismo en 2023. Su reputación de político profesional, congruente y honesto es a prueba de todo. En 1993 compitió desde la izquierda contra Emilio Chuayffet y perdió con solo 8 por ciento de votos. Volvió a intentarlo en 2011 contra Eruviel Ávila y volvió a perder con 23 por ciento de los votos. Ambas elecciones no podrían ser calificadas como equitativas ni limpias. Eran otros tiempos. Encinas cumple con todos los requisitos, debería considerársele con toda seriedad, tiene un proyecto claro.

*

Para evaluar con objetividad los primeros 4 años de delmacismo, es necesario acudir al Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 y comparar lo propuesto con lo conseguido. Vale la pena zambullirse en sus 328 páginas para sacar conclusiones propias, más allá de la propaganda. En el prólogo desarrollado por el gobernador, un garbanzo que podría ser suficiente para verificar qué tanto se ha logrado: “Compartimos la meta de hacer del Estado de México una potencia del siglo XXI que, con innovación y conocimiento, se convierta en un modelo de seguridad, justicia y modernidad con sentido social”. ¡Si, ajá!

*

Todavía no termina de acomodarse en su oficina, pero a la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, ha empezado a recibir un caudal de quejas… ¡pero en su contra! Quizá Myrna García Morón pensó que era buena idea comenzar actividades con una purga y empezó a echar personal a la calle, detonando un conflicto laboral. Será muy interesante escuchar sus argumentos.  

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam