Skip to content Skip to footer

Se dice que

José Cruz Roldán Saucedo, el organizador de la invasión multitudinaria de terrenos de propiedad pública de lo que fue el lago de Texcoco, es un malandrín consumado bien conocido por los grupos políticos de Ecatepec

Ratificado Marko Cortés en la dirigencia nacional -en buena medida con el apoyo mexiquense-, no habrá manera de que Enrique Vargas no sea el candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México en 2023. Su candidatura quedó blindada, solo un loco con afanes de derrota podría retarlo en una interna. Ese arroz ya se coció. Ahora solo faltará con quién logra alianza, el PRD está casi firmado.

*

Miguel Ángel Ramírez Ponce no toma todavía posesión del cargo, pero vaya mala opinión que ya tiene Lerma. Mucha gente del pueblo conoce su debilidad por las bebidas espirituosas y no duda de calificarlo de “borracho”. Político de trayectoria discreta, cobró cierta notoriedad cuando logró colocarse como suplente de Alfredo del Mazo en la diputación federal. La turba es cruel, más cuando se le azuza, Ponce apenas está calentando y en las gradas ya quisieran echarlo del partido.

*

José Cruz Roldán Saucedo, organizador de la invasión multitudinaria de terrenos de propiedad pública de lo que fue el lago de Texcoco, es un malandrín consumado bien conocido por los grupos políticos de Ecatepec. Ya estuvo en prisión por lo mismo y es obvio que no entiende. Se le relaciona como un hombre cercano al ex gobernador y actual senador, Eruviel Ávila, a quien quizá conozca, pero nunca ha trabajado directamente para él. Roldán Saucedo no se soltó, lo soltaron. Pretende generar un problema, que escale a conflicto y así tener fichas para negociar. Es un hampón de lo peor que usa la necesidad de la gente más pobre para sacar tajada. Debería volver a ser sujeto de un juicio justo y volver a la cárcel.  

*

Al jefe de la policía de Metepec lo puso el fiscal General de Justicia. Eso todo mundo lo sabe. Esaú Sánchez es del grupo de Alejandro Sánchez, era su empleado. Que sea un recomendado no es el problema, sino su lamentable, trágico desempeño. La seguridad pública en el municipio que alguna vez fue el segundo nacional en Índice de Desarrollo Humano, no es mejor que Neza, así de sencillo. Peor aún, sobre Esaú se cuentan cosas terribles en la comunidad policiaca, como sus supuestos nexos con uno de los líderes de “La Familia” en el Valle de Toluca. Muy grave.

*

No habrá pacto de impunidad en Naucalpan. Por el contrario, la alcaldesa electa, Angélica Moya trae entre ceja y oreja a la alcaldesa saliente, Patricia Durán, a quien le revisará hasta debajo de la alfombra cuando le entregue la administración municipal. La opinión de Angélica sobre Patricia -su ex compañera en el PAN- es muy mala, no solo sobre ella sino en general sobre los hermanos Durán Reveles. No sería mala idea que la neomorenista Durán, que falló en todo, se contrate de una buena vez un excelente abogado.