Se dice que

Se dice que
El rector Carlos Barrera tendrá que tocar puertas en la legislatura federal para gestionar más recursos para la UAEMex en el presupuesto 2023.

Mercedes Colín es, sin duda, una de las operadoras electorales más eficaces que tiene el PRI, una experta ganadora de votaciones, pero como secretaria del Campo ha dejado mucho que desear. Quizá está más ocupada en organizar a los campesinos para votar que en producir. El voto verde sigue siendo una de las fuerzas estructurales priistas y será indispensable para 2023.

*

Pocos fuera del gobierno saben quién es Javier Vargas Zempoaltecatl. Sus resultados en la entelequia llamada Secretaría de la Contraloría son poco menos que fantasmagóricos. En esa oficina podría cometerse el crimen perfecto, porque nadie se entera de lo que allí hacen. A Javier sus propios compañeros de gabinete irónicos le han bautizado como “el becario”, ¿por qué será?

*

Es tan absurdo como irrespetuoso sostener que al magisterio puede manipulársele como si de una cosa inanimada se tratara. El gremio más politizado es el de los maestros y difícilmente puede imponérseles algo contra su voluntad. El proceso interno que está en marcha para renovar la dirigencia del SMSEM tendrá el resultado que los profesores decidan. Lo demás son cuentos, calenturas.

*

El rector Carlos Barrera tendrá que tocar puertas en la legislatura federal para gestionar más recursos para la UAEMex en el presupuesto 2023. Esa es la instancia donde está la posibilidad de que consiga algo más. Quizá no sea su fuerte, su perfil no es político sino académico, pero la necesidad obliga.

*

En el diseño de Movimiento Ciudadano para 2023 está el de esperar la ruptura en Morena o en el PRI para tomar sus decisiones. Juan Zepeda es un hombre de diálogo fluido con los integrantes de los grupos tradicionales del poder y entiende que la mejor oportunidad para su partido está en que los otros se dividan. Sabidas son sus conversaciones con sus compañeros de escaño Eruviel Ávila e Higinio Martínez.