Se dice que

No, las cosas no serán fáciles para el presidente López Obrador en el Estado de México en la consulta de marzo para la revocación de mandato
octubre 29, 2021
se-dice-que

Elías Rescala ha dado por terminada a la coalición “Va por el Estado de México”. Vaya novatada que le dieron periodistas al diputado en su primera conferencia de prensa como coordinador de la bancada priísta. Lo hicieron sudar frío y caer en la trampa de la incontinencia verbal. No es él quien define la política de alianzas de su partido, pero no mintió, es cierto lo que dijo en estricto apego a los hechos. Donde le trampearon fue en la interpretación, nunca mencionó que no habrá. En la conjugación de los tiempos verbales está el truco.

*

Nextlalpan es un pequeño municipio perdido en la geografía de la región de Zumpango a unos 25 kilómetros de la Ciudad de México, muy cercano a la zona arqueológica de Teotihuacán. Históricamente ha sido muy mal gobernado en alternancia por diferentes partidos de centro, derecha e izquierda, pero todos le han fallado. En un par de semanas se repondrán las votaciones para elegir a sus autoridades constitucionales, pero no es tema central de la agenda pública, de la conversación social ni política. El nivel de importancia que se le ha dado es casi anecdótico. Morena volverá a medirse contra la alianza PRI-PAN-PRD, quien sabe quién ganará, pero lo que sea no cambiará nada. Lástima por su pueblo. La democracia como vehículo de cambio les ha fallado.

*

Lo que faltaba. En la Feria de San Isidro se ha instalado una cantina que socarronamente le han llamado “La Comisaría”. Su objeto es ganar dinero emborrachando gente, negocio común y muy rentable en ese tipo de festividades. Bueno, lo noticiable es que el propietario es nada menos que el director de Seguridad Pública de Metepec, Esaú Sánchez. ¡Si serán…!

*

Por lo que se vio en la elección reciente de la nueva dirigencia del SMSEM, el grado de influencia de Trinidad Franco y Abraham Saroné, ambos exsecretarios generales reclutados recientemente por la izquierda, es limitadísimo. A juzgar por el resultado, no les alcanzaría para ganar ni la sociedad de padres de familia de un jardín de niños. Si metieron las manos, papelón. Si no, también. Pagaron caro Morena y PT, invirtieron dos diputaciones en humo.

*

No, las cosas no serán fáciles para el presidente López Obrador en el Estado de México en la consulta de marzo para la revocación de mandato. Aunque su popularidad continúa siendo muy alta en territorio mexiquense con un índice de aprobación superior a 65 por ciento, la oposición llegará muy organizada para votar en contra de que continúe. Las alertas están prendidas. ¿Qué pensará el gobernador del Mazo?         

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos