Los alcaldes de los 10 municipios más importantes pretenden, no sin cierta dosis de cinismo, que los electores los premien el año próximo con un nuevo cargo a pesar de que su desempeño, invariablemente en todos los casos, puede calificarse de regular a malo. Están apuntadísimos en los primeros lugares de las listas de aspirantes a diputados federales y locales. Lo mismo Juan Zepeda del PRD, que Pedro Rodríguez del PAN, Pablo Bedolla del PRI o hasta Defina González de MC. Quien se dé una vuelta por Neza, Atizapán, Ecatepec o Texcoco, llegará de inmediato a la fácil conclusión de que no habría nada que agradecerles, por el contrario. Lo más lamentable de todo es que muchos sí lo van a lograr y los veremos muy sonrientes en unos meses sentados en un curul.
*
Quién sabe a qué se dedique, pero por lo que se ve al hermano del secretario del Deporte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, le va de maravilla en los negocios, cualesquiera que sean, legales o no. Es común ver al polémico Emir Montalvo lo mismo en un Ferrari rojo que en una BMW 6 o en su Escalade negra, siempre custodiado por media docena de guaruras a bordo de un par de patrullas privadas Challenger con estrobos y sirenas. Todo un show.
*
Testimonios de lugareños de Santo Tomás de los Plátanos afirman que en las cuevas del Pinar, a un paso de Valle de Bravo, se esconden Servando Gómez “La Tuta” y decenas de sus pistoleros sin que nadie los moleste. Todos en Colorines saben que “La Tuta” se refugia aquí -afirman-, pero por miedo nadie dice ni hace nada. La Gendarmería, la Marina y el Ejército, hacen como que no ven –sostienen- aunque todos los días los Templarios roban ganado y se pasean armados en taxis. Pura simulación.


Síguenos