Skip to content Skip to footer

Se dice que

La diputada Ana Lilia quiere ser candidata del PRI -y de la alianza- a gobernadora del Estado de México. Tiene el derecho y los méritos

El gigante chino del comercio electrónico, Grupo Alibaba, anunció la semana pasada que su brazo logístico, Cainiao Network, abrirá en Tultepec su centro de clasificación más grande en Latinoamérica. Una buena noticia que pasó desapercibida en la narrativa económica del gobierno del estado y en la mayoría de los medios de comunicación. El Estado de México atrae una vez más el interés de los inversores extranjeros, algo verdaderamente positivo. “Es la economía, estúpido”- Clinton dixit.  

*

La diputada Ana Lilia quiere ser candidata del PRI –y de la alianza– a gobernadora del Estado de México. Tiene el derecho y los méritos. Desde hace semanas está muy activa con recorridos por tierra y en redes sociales. Ana es una mujer muy trabajadora, viene de abajo y ha logrado consolidarse como unos de los mayores activos femeninos del oficialismo tricolor. Es una mujer del régimen, nunca ha renegado. Como alcaldesa de Metepec hizo uno de los trabajos más decorosos. No, no la tiene fácil, se lo ha ganado y nadie puede negarle la oportunidad de competir. Será muy interesante escuchar qué es lo que propone, más allá de exteriorizar su anhelo personal.

*

Claudio X González es uno de los empresarios que terminó por traicionar a Enrique Peña a pesar de que durante su gobierno lo colmó de privilegios. El furibundo junior millonario acabó como enemigo declarado de Peña a quien no le perdona que haya permitido el tránsito de Andrés Manuel hacia la presidencia. Fue él uno de los que intentó obligar a Peña a que retirará a Meade y colocará a Anaya como candidato único. Vale la pena recordar esa historia ahora que pretende inmiscuirse en la sucesión en la gubernatura mexiquense. Claudio y Peña chocarán una vez más, ahora en el Estado de México.

*

La expectativas sobre el gobierno de Fernando Flores en Metepec eran muy grandes, al menos para gente que entusiasmada votó en abrumadora mayoría por él. Pero lamentablemente el carismático empresario se ha dejado rodear por una serie de asesores muy desacertados que creen que es lo mismo el gobierno que administrar un antro o un restaurante. El primer trimestre de su mandato ha sido de oropel. Hace falta más sustancia, está a tiempo.

*

La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, es políticamente muy disciplinada. Entiende a la perfección las formas. No da un paso sin antes pedir la autorización de su jefe el gobernador. Eso explica en buena medida su crecimiento. En su regreso a la actividad pública después del alumbramiento de sus mellizos, dedicará el tiempo y esfuerzo que le dejen libre sus responsabilidades en el gobierno, para buscar sin falsas posturas la candidatura de su partido a gobernadora. Acaricia la posibilidad, pero tiene que construirla en hecho.