Se Dice Que…

Tiempos complicados para la UAEMex, institución a la que todos deberían prohijar.

El granuja, presunto depredador sexual, que acosó y violentó la intimidad de un número no determinado de alumnas de la facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMex está plenamente identificado, se llama Luis Daniel Núñez Estrada, es de Toluca y administra un taller mecánico. En su contra está el testimonio de cuatro mujeres. Si efectivamente resulta culpable, no sólo debería ser expulsado, también consignado penalmente porque lo que hizo fue cometer delitos. 

*

Postrar a la institución de la rectoría universitaria frente a un grupo de 150 alumnos irritados, embozados y atrincherados, quizá, en la percepción, no se tome como una imagen de humildad, sino de debilidad, por más bien intencionada que haya sido. Por supuesto que las autoridades universitarias deben ser sensibles, pero hay formas y canales. ¿Mañana qué seguirá? Quien juega con fuego… puede chamuscarse.

*

Tiempos complicados para la UAEMex, institución a la que todos deberían prohijar. Lo sucedido en Psicología podría extenderse casi por contagio a otras escuelas, hay brotes en Derecho, Humanidades, Antropología, Artes Escénicas y algunas preparatorias. El informe del rector está en puerta y con ello –por usos y costumbres– el arranque del proceso de sucesión. La volatilidad es alta, como fumar en un cuarto con explosivos. 

*

Casi pasó de noche la designación de los magistrados Raúl Aarón Romero Ortega y Enrique Vega Gómez, así como de la jueza Edna Edith Escalante Ramírez, como nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México. Sus responsabilidades no son menores, nada más para empezar serán los responsables de la correcta administración de los fondos públicos asignados como presupuesto 2020, que son alrededor de 4 mil millones de pesos. 

*

El Instituto Universitario del Estado de México es un muy buen negocio para sus socios propietarios, pero una muy mala escuela, una verdadera fábrica de desempleados. El nivel académico de sus egresados es tan deficiente que es casi imposible que sean incorporados al mercado laboral. Un fraude monumental el de las escuelas patito. ¿Qué hacen al respecto las autoridades educativas?