Se dice que

Se dice que
Durante los últimos 10 años, un grupo compacto de políticos y desarrolladores inmobiliarios se han hecho del control político y económico de Calimaya

Ottawa, Canadá. – El litro de gasolina se vendió aquí, este domingo, en un dólar (canadiense) con 95 centavos, equivalente a 31 pesos al tipo de cambio del día. Cara, muy cara, más que en Estados Unidos. El gobierno, siempre solidario, en este caso tomó la decisión de dejar que el precio sea fijado por las reglas de oferta-demanda del mercado y no subsidiarlo. El tema está en el debate político de las élites, pero no en la conversación del pueblo llano. El país camina sin grandes dificultades, estaba preparado para este tipo de escenarios y peores. Ayer, primer domingo de mayo, se celebró aquí el Día de Las Madres. Menos efusivos que los latinos, ciertamente, pero la mujer es figura central de las familias. 

*

Los riesgos de que “Alito” Moreno intente resolver la candidatura a la gubernatura del Estado de México como lo hizo en Hidalgo, imponiéndose, están presentes. Aunque cuida las apariencias, el presidente nacional del PRI mantiene profundas diferencias políticas con el gobernador Alfredo del Mazo a quien no le perdona su negativa a financiar las operaciones de su partido.

*

Durante los últimos 10 años, un grupo compacto de políticos y desarrolladores inmobiliarios se han hecho del control político y económico de Calimaya. Son amos y señores que quitan y ponen autoridades a su antojo y conveniencia. Acaparan tierras, deciden planes de desarrollo y gestionan servicios públicos para sus fraccionamientos. A golpe de corrupción amasan fortunas obscenas. El tres veces alcalde, Oscar Hernández Meza, sabe muy bien cómo funcionan allí las cosas.

*

Luis Maya Doro dejó un desastre el Almoloya de Juárez. Su gobierno fue una verdadera desgracia para el municipio. No tuvieron escrúpulo ni límite para saquearlo. Uno de sus hijos era el encargado de manejar el dinero público, como si de una cuenta familiar se tratara. En el colmo de su descaro, el cachorro bribón tuvo el desplante de reclamar a la nueva administración le entregará los fondos que no pudo gastarse antes de que terminara el trienio de su papito. Los Maya son verdaderos delincuentes que deberían estar en prisión.

*

En el conversatorio AD del próximo miércoles el alcalde de Metepec, Fernando Flores. Seguimos en el afán de construir diálogo social entre autoridades y habitantes, así que participen con sus preguntas, denuncias y comentarios. Iniciará, como siempre, en punto de las 7 de la noche. Allí nos vemos.