Se dice que…

Aunque ahora por corrección política se niegue, la élite priísta del Estado de México deseaba que Aurelio Nuño fuera instalado en la dirigencia nacional. La noticia de Manlio cayó como balde de agua fría, fue una derrota, su derrota, el inició de la decadencia. Lo que fácil llega, fácil se va. * Carolina Monroy es actualmente alcaldesa de Metepec con licencia, diputada federal electa y, posiblemente, número dos del liderazgo priista nacional. Trabajadora, luchona, fuerte, a pesar de la prosapia de sus apellidos, no le han sido fáciles las cosas como podría suponerse a la ligera. Amorosa madre, buena mujer.
agosto 6, 2015

Aunque ahora por corrección política se niegue, la élite priísta del Estado de México deseaba que Aurelio Nuño fuera instalado en la dirigencia nacional. La noticia de Manlio cayó como balde de agua fría, fue una derrota, su derrota, el inició de la decadencia. Lo que fácil llega, fácil se va.

*

Carolina Monroy es actualmente alcaldesa de Metepec con licencia, diputada federal electa y, posiblemente, número dos del liderazgo priista nacional. Trabajadora, luchona, fuerte, a pesar de la prosapia de sus apellidos, no le han sido fáciles las cosas como podría suponerse a la ligera. Amorosa madre, buena mujer. En la administración pública tiene una carrera destacable, limpia de escándalos. Carolina tiene valor propio, ella es ella y por ella. Como todo político priísta carga con la parte del descredito de su partido que le toca. Si logra la secretaría General del PRI, sus posibilidades de convertirse en candidata a gobernadora se multiplican, ella y la senadora Ana Lilia Herrera son las cartas femeninas mas destacadas para 2017.

*

La salud de Emilio Chuayffet es delicada, tiene un complicado padecimiento renal requiere de un trasplante urgente. Es un hombre fuerte y tiene la mejor atención médica posible. En octubre próximo cumplirá 64 años, de los cuales la mayor parte los ha pasado en la política y la administración pública. Seguramente se pondrá bien, pero es un hecho que ahora si cumplirá su deseo de retirarse para dedicarse a leer y escribir.

*

La libertad y reivindicación de Oscar Alvaro Montes de Oca, fue un ejemplar caso de éxito. Ganó la sociedad que pudo articularse a través de la redes sociales para protestar contra la infamia; el propio Oscar, de víctima pasó a arquetipo universitario; el rector Jorge Olvera ganó liderazgo y reconocimiento por su espíritu de cuerpo, y hasta el gobernador se ganó algunos aplausos por sus gestiones. Fue expediente mediático, mas que un litigio legal. El atroz abuso derrumbado por la presión social y política. Quien debería llevarse medalla es el responsable de Comunicación universitaria, Juan Portilla. Vaya trabajo.

*

El presidente regresa el lunes a su estado. Terminará sus breves vacaciones con el retorno a casa, donde tan bien lo tratan, donde se siente cómodo. Se guardó mientras Manlio ascendía a la dirigencia nacional del PRI. En política no hay casualidades, solo causalidades.                

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos