Se dice que

Se dice que
Lo del PRD es una llamarada de petate. Es una entelequia que recibe vida artificial. No tiene nada, es un cascarón

Ottawa, capital de Canadá .- No, no es perfecto, pero es un gran país y una de la civilizaciones más evolucionadas del mundo. Pero, aun así, hay cosas que no están bien, como el encarecimiento de la vivienda que se ha vuelto casi inaccesible para la clase trabajadora, peor todavía para un inmigrante. Antes, una casa en un suburbio de clase media podía comprarse por 300 o 350 mil dólares, hoy no se consigue nada digno por menos de 700 mil dólares. Una locura. La especulación inmobiliaria ha puesto al traste con todo.

*

Una buena fiesta… ¡qué terminó muy mal! Por lo que las partes cuentan, parece que eso fue lo sucedido con el editor de Callejón informativo, José Alam Jacobo; el alcalde de Metepec, Fernando Flores, y el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, el pasado fin de semana que derivó en escándalo en redes sociales y denuncia en la Fiscalía. Los tres coincidieron en el palenque de la Feria de San Isidro, Flores y Nemer estaban juntos, José con su familia, filas arriba. Todos escuchando a Christian Nodal. En algún momento, José Alam fue invitado a bajar a convivir con Nemer y Fernando. Las cosas se salieron de control, José y su familia se retiraron, pero a la salida el desaguisado. Todo es confuso, pero los videos que existen muestran a José Alam tirado quejándose. La seguridad del palenque argumenta que el periodista agredió a dos guardias. El periodista acusa a uno de los colaboradores de Flores, Hervy González, de ordenar a sus guaruras golpearlo, y robarle el reloj. Fue un zipizape.

*

La élite del priismo tiene muy claro que si se dividen, pierden. Desde hace 80 años sus integrantes han sido capaces de ponerse de acuerdo, su mayor contribución para mantenerse en el poder ininterrumpidamente. Por lo que se ve y se escucha, intentan volver a hacerlo. Hay signos claros de que, frente al riesgo grande de perder ante Morena, han preferido dejar a un lado las diferencias y fortalecer el liderazgo político del gobernador en turno y así empezar a resolver la candidatura.

*

Lo del PRD es una llamarada de petate. Es una entelequia que recibe vida artificial. No tiene nada, es un cascarón. Es de tontos pensar que tiene con qué competir por la gubernatura. Su ideota de que tendrá candidato propio a gobernador saliéndose de la alianza con PRI y PAN, además de bobo, es suicida.

*

Continuamos con la serie de diálogo social con las autoridades locales en el Conversatorio AD. Por eso, este miércoles en la mesa el alcalde de Nicolas Romero, el morenista reelecto Armando Navarrete. Como siempre, empezaremos a las 7 de la noche en punto. Hagan sus preguntas de una buena vez.