Skip to content Skip to footer

Se dice que

El alcalde de Toluca da síntomas de extravío ante la inmensidad de los problemas que debe resolver

Ottawa, capital de Canadá. – Muy pocos se enteraron aquí de la renuncia del embajador mexicano, Juan José Gómez Camacho. Para el personal diplomático asignado no pudo ser sorpresa, desde hace tiempo era tema de conversación el malestar por las medidas de austeridad. Pero el embajador no la pasaba nada mal, su nivel de vida era equivalente al de un rico con impresionantes oficinas de todo un piso en el moderno World Exchange Plaza en el corazón del distrito financiero. Su residencia oficial, pagada por el pueblo de México, es una bellísima casa victoriana, enorme, en la exclusiva calle de Island Park Drive, con servicio doméstico, cocinero, chofer y asistente. Vivía muy bien, pero quizá se cansó.

*

Las condiciones para la transición a la alternancia en el Poder Ejecutivo parecen estar dispuestas, según la visión de los liderazgos de Morena. No hay ningún signo que suponga atrincheramiento o resistencia ilegal en la «nomenklatura» del priismo. Hay optimismo en que no haya problemas en la entrega del poder si el PRI pierde claramente en las urnas. Son tiempos de optimismo.

*

El senador Eruviel Ávila está muy interesado en el proceso de la sucesión en la gubernatura. Aunque en lo público ha tratado de mantenerse discreto con muy bajo perfil, no está inactivo. Son tantas sus ganas de ganar, que juega simultáneamente en mesas de diferente signo político apostando lo mismo con el PRI, que con el PAN o Morena. Eruviel –y los suyos– se han colocado cerca, o detrás, de Ana Lilia Herrera, Enrique Vargas o Higinio Martínez. En política nada es lo que parece.

*

Bastaron los primeros 5 meses de gestión para perder buena parte de su base de apoyo. El alcalde de Toluca da síntomas de extravío ante la inmensidad de los problemas que debe resolver. Es una pena ver cómo Raymundo Martínez empieza a parecerse a su antecesor. Mucho oropel. Las deficiencias de su equipo son notarias. Está a tiempo de corregir, ojalá lo haga por el bien de la ciudad capital que ha padecido durante los últimos años a los peores gobiernos.

*

No lo olviden, hoy es miércoles de Conversatorio AD. Iniciamos en punto de las 7 de la noche vía streaming y simultáneamente en redes sociales con el reelecto alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete. Las líneas de comunicación ya están abiertas, participen.