Skip to content Skip to footer

Se dice que

Al gobernador del Estado de México se le observa desde el poder como el interlocutor confiable que la 4T necesita con el Partido Revolucionario Institucional

Ottawa, capital de Canadá.- Carlos de Gales, el príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones, entre ellos este país, visita la ciudad con su consorte. Su presencia es muy discreta, el boato monárquico es cosa del pasado. Como cualquier ciudadano común salió a caminar por el centro, solo un pequeño grupo de seguridad le acompañó. No tumultos, algunos aplausos a su paso. Saludó de mano a quien se lo solicitó, fotos y no más. Fue un día común. Son otros tiempos.

*

No fue una casualidad, menos una ocurrencia, que AMLO haya aprovechado el foro de «La Mañanera» para subir a Alfredo del Mazo al tren de la sucesión. Al gobernador del Estado de México se le observa desde el poder como el interlocutor confiable que la 4T necesita con el Partido Revolucionario Institucional, “Alito” no lo es, ni lo será, y es muy probable que los malos resultados precipiten su salida.

*

Carlos Ahumada, el empresario argentino que grabó a Rene Bejarano recibiendo fajos de dinero, amenazó en enero con publicar otros videos contra personajes cercanos al presidente si continuaban los procesos judiciales en su contra por fraude. Según su dicho, Horacio Duarte sería uno de los que aparecen en las cintas supuestamente comprometedoras. Nada ha sucedido, todo ha quedado en palabrería. Lo que diga Ahumada hay que tomarlo con mucho cuidado, es un mentiroso contumaz.

*

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, deberá definir su lealtad política si es con el PRI o con el PAN, con Eruviel, Alfredo del Mazo o con Enrique Vargas. Con Raymundo ya no se sabe, es muy voluble.

*

La próxima semana en el Conversatorio AD el alcalde de Almoloya de Juárez, el priista Oscar Sánchez García, quien heredó un verdadero galimatías. La intención es construir diálogo social, conversar entre ciudadanos, así que de una buena vez empiecen a elaborar su preguntas, denuncias o comentarios.