Skip to content Skip to footer

Se dice que

Más de 400 mil mexiquenses con necesidad urgente de trabajar no encuentran empleo, muchos de ellos tienen título universitario

El Instituto Electoral del Estado de México ha organizado las últimas 4 elecciones de gobernador: Montiel, Peña, Eruviel y Del Mazo. Todas polémicas, con el estigma de no haber sido lo más limpias posible. En el resumen de sus actos, el IEEM ha dejado mucho que desear. Es posible que no llegue a organizar la quinta elección, que desaparezca antes de junio 2023 y sea sustituido por la autoridad federal. Los partidos políticos han sentenciado su destino con el consenso de que debe desaparecer.

*

Más de 400 mil mexiquenses con necesidad urgente de trabajar no encuentran empleo, muchos de ellos tienen título universitario y ni así han logrado colocarse a pesar de que lo han intentado una y otra vez desde hace mucho tiempo. Hay plazas de trabajo, pero de muy mala calidad, ya sea por bajos salarios, extenuantes jornadas o porque no cumplen con las prestaciones obligatorias. El problema es grave, pero se le ha normalizado, se le asume como algo ordinario, lamentablemente. La tasa de desocupación en el Estado de México roza los 6 puntos, muy alta, altísima para la entidad con la segunda economía del país.

*

El exfiscal Alejandro Gómez disfruta plácidas vacaciones. El hombre se hizo millonario mientras estuvo a cargo de la procuración de justicia en el Estado de México. Hoy es inmensamente rico y no lo logro ahorrando sus salarios. Por sus manos pasaron decenas de miles de millones de pesos de presupuesto, un enorme volumen sin control. Hoy, empiezan a salir contratos irregulares de adquisiciones, como aquellos para comprar software espía. Debe ser llamado a cuentas, los diputados de Morena deberían hacerlo en elemental congruencia.

*

No hay campaña de comunicación política más tonta y chafa, que la emprendida por el franquiciatario del PVEM en el Estado de México, Pepe Coutollenc . Quien lo asesore, debe odiarlo. “Chamba mata grilla”, dice su propaganda. ¿A quién le habla? Pepe ha tenido un desempeño decepcionante. En septiembre cumplirá 5 años al frente del negocio de su ex cuñado Jorge Emilio González, quizá no sean muchos más. Increíble, pero Pepe está haciendo peor las cosas que los insoportables hermanos Agundis, algo que parecía imposible.

*

Miércoles de Conversatorio AD con el alcalde de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez, para hablar del pasado, presente y futuro de uno de los municipios más lastimados por la corrupción y la incompetencia de malos gobernantes. Como siempre, será en vivo, en directo y con participación abierta a la audiencia. Nos vemos en punto de las 7 de las noche a través de todas las redes sociales.