La empoderada clase política del Estado de México, tiene como comederos predilectos para reuniones privadas y tertulias, a los restaurantes del hotel Presidente Intercontinental de Santa Fe, Au Pied De Cochon y The Palm, particularmente. Quizá tenga que ver que tan exitosos lugares son propiedad de un grupo de empresarios, también del Estado de México, de Metepec para ser precisos. A final de cuentas, se echan la mano unos a otros y todo queda entre cuates y paisanos.
*
Luis Vega Aguilar, continuará como secretario de Finanzas y Administración del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, su ratificación es un hecho a propuesta del propio Manlio Fabio Beltrones, quien reconoce a Vega Aguilar como uno de los hombres de la mayor confianza del presidente Peña.
*
Pasan los días, las semanas, los meses y parece que no avanzan las averiguaciones contra el ex director financiero de la UAEM, Hugo del Pozzo, acusado de embolsarse vía fraude casi 200 millones de pesos de recursos federales. Todo mundo sabe que él fue, pero por alguna extraña razón la PGR va a paso de tortuga o francamente se hace de la vista gorda, a pesar del terrible daño a la imagen de la institución mas respetable de la Estado de México, como es su principal universidad pública.
*
El gobernador recurrirá una vez al formato televisivo de talk show para su Cuarto Informe de Gobierno. Según los propios números de la coordinación de Imagen Institucional, encargada del numerito, el año pasado le fue muy bien en eso del rating y por eso decidieron repetirlo. Algunos hombres de las buenas formas en política, no están de acuerdo, al considerar que banaliza una de las ceremonias mas significativas de la liturgia republicana.
*
A punto de iniciar el último tercio de su mandato, la calificación de los primeros 4 años de gestión no le favorecen, atendiendo las estadísticas serias puede afirmarse que Eruviel está reprobado en las áreas mas sensibles como combate a la pobreza, desarrollo económico, seguridad pública, transparencia y combate a la corrupción. De nada sirve que sea un hombre bien intencionado si no se traduce en acciones que mejores la calidad de vida de sus gobernados.
Síguenos