Se dice que

Se dice que
Las cloacas de corrupción e incompetencia en la Fiscalía de Justicia del Estado de México son una inmundicia

Ottawa, Canadá.- La preocupación nacional está en la economía. La subida de precios genera altísimos niveles de estrés. La inflación alcanzó récord de 6.8% en abril y el costo de vida ya está en su tasa más alta en 30 años, pero el Banco Central cree que la situación empeorará y ha decidido subir de 1 a 1.5 la tasa de interés de referencia para “enfriar una economía sobrecalentada”. Medicina amarga para muchos por que la medida encarecerá las hipotecas y los préstamos en los que muchos se apoyaron para salir delante de la pandemia. Son tiempos muy difíciles también para este país considerado de primer mundo.

*

Tiene razón la alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle  Núñez, cuando hace notar que, del grupo de contendientes aventajados, solo Horacio Duarte no ha sido candidato a gobernador. Alejandro Encinas perdió primero en 1993 frente Emilio Chuayffet y, en 2011, con Eruviel Ávila. Higinio Martínez cayó en 1999 ante Arturo Montiel, y Delfina Gómez fue vencida por Alfredo del Mazo en 2017. Sí, Horacio es el único que no ha tenido la oportunidad de competir por la gubernatura. Habrá quien sostenga que eso podrá jugar a su favor en esta oportunidad. Hoy más vale nuevo por conocer que viejo conocido, dirán.

*

No hay duda de que Angélica Moya es una mujer bien intencionada, como candidata fue excelente, pero lamentablemente sus resultados en ejercicio del gobierno no le ayudan para hacer creíble su promesa de campaña de que mejoraría la seguridad pública de Naucalpan. Hoy quizá las cosas no estén peor que antes, pero por lo menos iguales sí. La mejora es imperceptible. Bien dicen que no es lo mismo ver los toros desde la barrera que en el ruedo.

*

Las cloacas de corrupción e incompetencia en la Fiscalía de Justicia del Estado de México son una inmundicia. La institución que recibió José Luis Cervantes Martínez está podrida y para hacerla funcionar es necesario reconstruirla, prácticamente refundarla. Suena grotesco, pero no es una exageración, hay tanta delincuencia dentro de la propia Fiscalía como afuera. La situación es gravísima.

*

No es lo mismo lealtad que complicidad. De pena ajena la reacción zalamera de algunos diputados federales priistas mexiquenses ante las revelaciones que desnudan a “Alito” Moreno como un auténtico delincuente. Dime con quién andas y te diré quién eres. Si piensan como “Alito” o aprueban su conducta o coinciden con él, quiere decir que probablemente son como él. Que dios salve al Estado de México de que alguno de ellos sea candidata o candidato a gobernador el próximo año.