Se dice que… Juan Armando Hinojosa, el amigo de Peña

Se dice que... Juan Armando Hinojosa, el amigo de Peña
Poco antes de que concluyera el sexenio de Peña, Juan Armando decidió salir del Estado de México y mudarse a uno de los residenciales más caros de Santa Fe

Juan Armando Hinojosa –el amigo de Enrique Peña que más dinero ganó durante los 6 años de Peña como gobernador del Estado de México y 6 como presidente– es investigado desde hace más de 20 meses por presunto lavado de fondos en paraísos fiscales. El asunto es muy grave y saldrán chispas cuando se resuelva que se espera sea antes de las elecciones de 2023 en el Estado de México.

*

Poco antes de que concluyera el sexenio de Peña, Juan Armando decidió salir del Estado de México y mudarse a uno de los residenciales más caros de Santa Fe. Pero aún así sigue manteniendo contratos con el gobierno mexiquense, por lo que cobra decenas de millones de pesos mensualmente y seguirá haciéndolo al menos hasta 2030.

*

Por alguna extraña razón que solo ellos saben, los diputados locales de Morena de la anterior y la actual Legislatura no han tenido interés ni voluntad política para revisar los contratos leoninos de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) que los anteriores gobiernos –Montiel, Peña y Eruviel– entregaron a empresas españolas y a algunos de sus amigos, verdaderos atracos legalizados que siguen esquilmando año con año el presupuesto público.

*

Le digo a Juan, para que entienda Pedro. Rápido encontró respuesta el senador Higinio Martínez a su propuesta de que la candidatura de Morena a la gubernatura del Edomex se resuelva por consenso y no por encuestas, como está previsto en los estatutos. Fue el propio presidente López Obrador quien le dijo  una vez más ¡NO! Y alertó de las tentaciones de los adversarios por meter las manos en el proceso.

*

A la alcaldesa de Valle de Bravo le gusta vestir de marca. Es público y notorio, no lo oculta. Mientras lo pague de su dinero, nada tiene de malo. Podrá discutirse si es de buen o mal gusto, como se arregle es un asunto estrictamente privado. Claro, como la ven cerca de Horacio Duarte, no pierden oportunidad para írsele encima.