Skip to content Skip to footer

Se dice que

se-dice-que

Se dice que

Alejandra del Moral recurre al mismo artilugio de promoción que antes han usado muchísimos políticos tradicionales

La conducta pública de la maestra Delfina da mucho qué pensar. Quizá su comportamiento corresponda a que ella sabe algo que todo los demás ignoramos. Apacible, callada, discreta, de todos los aspirantes de Morena es la que menos dice o hace, al menos ante los ojos de todos. Quizá entiende que para ser no necesita más que esperar. Puede ser también que esté a la espera de una señal de su jefe y no la ha recibido. Delfina es una buena persona, más allá de lo que en arena política se quiera construir sobre su imagen. No, no hará conflicto si no es.

*

Todo lo contrario es Horacio. Quizá esté rayando hasta en lo estridente. Enfoca los esfuerzos de su comunicación política al ecosistema de las redes sociales y se apoya en los influencers promotores de la 4T. Sí, le ha dado resultados para hacerse un poco más conocido que, obviamente es su principal objetivo. Posesionar su imagen y nombre entre la colectividad es el primer paso. Horacio es el que más ha crecido en reconocimiento.

*

Eric Sevilla se construye como un animador del priismo y al mismo tiempo del proceso electoral. Como presidente del PRI necesariamente es un protagonista, debe serlo, lo entiende. Sevilla está bien formado, tiene experiencia y conoce el medio. No, no pretende meterse a la contienda como candidato, esa es una simplona lectura. Donde de plano se metió la pata, él, sus asesores y equipo de trabajo, fue con esa ramplona y chafa campaña de marketing, ya de suya poco creíble, peor todavía con ese exceso de photoshop para rejuvenecerlo tontamente.

*

Alejandra del Moral recurre el mismo artilugio de promoción que antes han usado muchísimos políticos tradicionales. Publicidad fija en anuncios espectaculares  con portadas de revistas. La maniobra es tan obvia como poco efectiva. No requiere de eso. Quizá le seria más rentable la presencia en foros electrónicos. Su popularidad no va a crecer con esas ideotas, menos su prestigio. Que le echen ganas en su equipo de imagen y estrategia.

*

Desde hacer tres meses Isidro Hiroshi Gorozpe Tanamachi dejó la coordinación de Administración y Finanzas del ISEM. Fue un movimiento hecho con mucha discreción, tanta que mueve a la inevitable sospecha tratándose justamente de un personaje como él, sombrío por no decir que permanentemente bajo sospecha. Hay un dato demoledor, Isidro, siempre asociado a los procesos de adquisiciones y proveeduría del gobierno, tiene el récord de haber asignado contratos por mas de 9 mil millones a un puñado de empresas, casi el 75 por ciento por asignación directa. Fue él uno de los responsables de las compras para la pandemia y se ha ido sin dar una sola explicación. Veremos ahora dónde reaparece.