Eruviel no termina de saborear las mieles de la visita papal, cuando el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el que participa el influyente empresario Valentín Diez Morodo, ya lo hace tragar amargo con las hieles de la evaluación del observatorio económico “México ¿cómo vamos?”, que reprueba los resultados de su gestión. De 10 puntos evaluados en el llamado “Semáforo Económico”, el gobierno del Estado de México reprueba en 6, aprueba de panzazo en 2 y en sólo 2 logra buenas notas. En crecimiento económico, creación de empleos, productividad, fomento a las exportaciones, Estado de Derecho e informalidad, estamos en la lona, según el análisis de los especialistas. En reducción de la pobreza laboral y la desigualdad estamos más o menos. Las 2 únicas estrellas las logra en la reducción de la deuda pública con relación al PIB y en diversificación laboral. Mal, muy mal le va al aspirante presidencial y todavía gobernador. El estudio completo puede ser consultado en http://www.mexicocomovamos.mx/semaforos-estatales/?estado=15.
*
Ha pasado casi un mes del asesinato de Sergio Armando Medina Espinoza, “DJ Archi” y no hay un sólo detenido a pesar de que obra en la indagatoria la reconstrucción a detalle de los hechos con las pruebas científicas que la respalda. De acuerdo a la investigación, así sucedieron las cosas: quien disparó el arma homicida fue Víctor “Speedy” Rodríguez González. Por la disputa de una de las mujeres que los acompañaban en el hotel discutieron Víctor y Sergio Armando, de allí pasaron a los golpes, Víctor sacó su pistola y disparo por la espalda a Sergio quien salía huyendo, ya caído recibió 6 disparos más. “Speedy” salió caminando tranquilamente del hotel después de asesinar al joven DJ. En el momento de los hechos, Emir Montalvo se encontraba desnudo en el jacuzzi de la habitación acompañado de otra mujer, al escucharse las detonaciones sus guaruras que le esperaban en el estacionamiento subieron por él y se lo llevaron en calzoncillos. Emir fue testigo de un homicidio y no denunció. De acuerdo a las testimóniales habían ingerido alcohol y consumido drogas. Ya hay orden de localización y presentación en contra de “Speedy” pero no lo han podido ubicar. Un dato que queda de moraleja es que después de salir de la prisión donde pasó casi 6 años “Speedy”, estaba rehabilitado, no tomaba ni consumía drogas, pero recayó en la inauguración del antro de su hermano en copropiedad con Alfredo Olmedo “La Patrona”, que ya ha fue clausurado, el mismo día que arrebató la vida Sergio Armando.
*
María Elena Barrera también tiene su corazoncito y obvio que también busca ser candidata de su partido a la gubernatura. Sí, a la ex alcaldesa hay que apuntarla en la larga lista de aspirantes como la carta fuerte del Partido Verde. No hay que olvidar que la hoy senadora fue por muchos años secretaria particular de Enrique Peña a quien informa de cada paso que da y hasta el momento no le ha dicho que no se mueva.


Síguenos