Se dice que…

La larga lista de gastos absurdos del gobierno del estado parece no tener fin, ni limite el dispendio para beneficiar a lo que parece un  club de amigos. A esta columna ha llegado vía anónima copia del contrato 02/16, firmado el 2 de febrero de 2016 por el director de Finanzas y Planeación, Roberto López Veloz, a favor de Hotel Ixtapan S. A. de C. V., propiedad del empresario y amigo del presidente Peña, Ricardo San Román, para el servicio de hospedaje y alimentación para los 300 asistentes al “Seminario de Inducción a los Titulares de los Sistemas Municipales del
abril 19, 2016

La larga lista de gastos absurdos del gobierno del estado parece no tener fin, ni limite el dispendio para beneficiar a lo que parece un  club de amigos. A esta columna ha llegado vía anónima copia del contrato 02/16, firmado el 2 de febrero de 2016 por el director de Finanzas y Planeación, Roberto López Veloz, a favor de Hotel Ixtapan S. A. de C. V., propiedad del empresario y amigo del presidente Peña, Ricardo San Román, para el servicio de hospedaje y alimentación para los 300 asistentes al “Seminario de Inducción a los Titulares de los Sistemas Municipales del DIF Estado de México” a celebrarse los días 3,4 y 5 de febrero pasado. El plan incluía 138 habitaciones dobles y 2 sencillas, tres alimentos por persona por día (desayuno, comida y cena), uso de los salones para sesionar, manta de bienvenida, coffe Break, 300 tapetes regionales de regalo, 300 carpetas impresas, 300 bolígrafos, 300 USB card de 8 GB, 425 pulseras, 150 comidas extras y un convivió con buffet de cortesía, todos en el hotel mas caro de Ixtapan que cobró una factura  por un millón 149 mil pesos. Así se las gastan. Pagan con el dinero del pueblo lo que les cobren sin chistar y los otros clavan bien el diente, y las uñas, en lo que cobran. La vieja lógica de los negocios desde el poder, “qué importa, al fin ni es mi dinero”. Eso ameritaría mínimamente una investigación de la Contraloría… si en verdad existiera.

*

Algún buen samaritano debería despertar de su siesta al Contralor del Poder legislativo, Victorino Barrios, para que se ponga a trabajar y pida al estrafalario alcalde perredista de Capulhuac, Eduardo “Dolce & Gabbana” Neri, expliqué por qué contrató como secretario particular a su concuño Gilberto Sánchez Salgado, esposo de la hermana de su esposa Guadalupe Muñoz Velázquez, presidenta del DIF, y como coordinadora de Equidad de Género a otra cuñada, Olga Adriana Muñoz Velázquez. Además de tener en nómina a por lo menos otros tres parientes, entre ellos  Edgar Sánchez Muñoz, hijo del secretario particular, o sea su sobrino. Neri es muy generoso con el dinero del pueblo, por eso paga a sus hermanos salarios que cobran a través de interpósitas personas. ¿Esa es la nueva izquierda perredista que quiere mas poder?

*

La maledicencia es el recurso por antonomasia de los ineptos y fracasados. No aceptan que alguien pueda ser capaz de cristalizar antes y mejor, las cosas que ellos anhelan o sueñan. Husmean, intrigan, no encuentran respuesta a sencillas preguntas que pueden ser contestadas con la simple fórmula de hacerlas de forma correcta a la persona correcta. Al final de cuentas por cándidos resultan divertidos, sus reparos indican que quien tanta mohína les causa va en la correcta. Un te de tila se recomienda para estos casos.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos