Se dice que…

Los tres personajes que se ha dicho procuran y protegen a Emir Garduño Montalvo, César Camacho, Gerardo Ruiz Esparza y Alfredo Castillo, se reunieron el fin de semana en Toluca y hasta se dejaron fotografiar públicamente. Fueron convocados por Enrique Gómez de Orozco para que inauguraran las buenas canchas de pádel del Club Toluca. Muy […]

Los tres personajes que se ha dicho procuran y protegen a Emir Garduño Montalvo, César Camacho, Gerardo Ruiz Esparza y Alfredo Castillo, se reunieron el fin de semana en Toluca y hasta se dejaron fotografiar públicamente. Fueron convocados por Enrique Gómez de Orozco para que inauguraran las buenas canchas de pádel del Club Toluca. Muy cuates, efusivos, posaron afectuosos para las cámaras mientras #LordRollsRoyce está en fuga, buscado por la policía y con la advertencia de Eruviel de que lo meterá a la cárcel por abusivo. Pudo ser una casualidad, pero difícilmente ese trío comete una inocentada.

*

Cuál es la probabilidad de lograr reunir para una foto en estos momentos de escándalo al ex gobernador que apadrina la carrera política de Jair Montalvo, hermano del #Lord; al jefe de la Secretaria de Comunicaciones que atiborró con contratos de obra pública, por 160 millones de pesos a la constructora fantasma que maneja Emir, y al ex comisionado en Michoacán que tan buen anfitrión fue del señor del Rolls Royce cuando por allá hacia negocios. Se dejaron ver, querían que los vieran juntos.

*

Enrique Gómez de Orozco tenía años que no se aparecía en actividades públicas en Toluca. Desde hace mucho tiempo tomó la decisión de guardar bajo perfil, pero parece está de vuelta. Le renunció a Montiel como subsecretario de Finanzas y se lanzó a la aventura con Rubén Mendoza Ayala, buscando fondos para su campaña como candidato del PAN a la gubernatura hace unos años, después se desapareció. Kiko, como le dicen con afectos sus amigos, hizo vida entonces en la Ciudad de México. Entrañable amigo de Marcelo Ebrard, ahora es muy cercano a los afectos de Miguel Ángel Mancera. Ahora Gómez de Orozco parece estar de regreso pleno en Toluca, la ciudad que un día su padre, don Alfonso, gobernó.

*

Un par de invitados a la cuarta boda de Montiel filtraron con mala leche detalles y fotografías de la celebración. Ambos son aliados, mejor dicho: uno le rinde al otro. Uno si asistió al festejo, el otro no; pero ambos operaron en los medios que controlan para hacer pasar como una falta las asistencias de la senadora Anal Lilia Herrera, el presidente del PRI, Carlos Iriarte y el Rector Jorge Olvera, y como un acierto las ausencias del diputado Alfredo del Mazo y el secretario General de Gobierno, José Manzur.

*