Se dice que…

  *Canadá, 150 años de independencia *Un fraude el titular del OSFEM *Los apoyos para Del Mazo TE PUEDE INTERESAR Oculta ayuntamiento de Toluca pagos por obra en San Juan Tilapa señalada por corrupción *Eruviel y Colinas del Sol *Las ratas chilangas en Toluca     Ottawa, Canadá.- El próximo año este país, el más […]

 

*Canadá, 150 años de independencia

*Un fraude el titular del OSFEM

*Los apoyos para Del Mazo

*Eruviel y Colinas del Sol

*Las ratas chilangas en Toluca

 

 

Ottawa, Canadá.- El próximo año este país, el más civilizado de América, cumple 150 de independencia. En 1867, el Reino Unido y la reina Victoria otorgaron a las colonias inglesas de Norteamérica su independencia como país libre bajo el nombre de Dominion of Canada. La celebración iniciará en las 19 principales ciudades este próximo 31 de diciembre. 2017 será una año excelente para visitar esta próspera tierra que se convertirá durante 365 días en centro de la atracción mundial. La fiesta será en grande.

*

Si alguna de las instituciones del Estado ha fallado en la lucha contra la corrupción, sin duda es el Órgano Superior de Fiscalización. Las historias de cómo esa oficina pasó del combate al contubernio, sobran. Desde años el Estado de México califica como la entidad más corrupta del país. Por eso parece un despropósito que los diputados locales ratifiquen por 7 años en el principal cargo de esa institución a Fernando Baz Ferreira. Baz está allí desde 2009 y la corrupción no ha bajado ni un milímetro. Como Auditor Superior ha sido un fraude. Pero en estas tierras mexiquense el sistema de gravedad funcional revés, lo que tendría que caer, sube.

*

Heriberto Galindo, patriarca del “Chilorio Power”, está dedicado casi de tiempo completo a cabildear la posible candidatura del diputado Alfredo del Mazo al gobierno del Estado de México. Galindo, maestro del también diputado federal David López y del hijo de éste, David López Jr., alcalde Metepec, tiene el pie en el acelerador para buscar el apoyo de empresarios, políticos, clérigos, intelectuales y medios de comunicación a favor de Del Mazo.

*

Unas 6 mil familias del fraccionamiento popular Colinas del Sol de Almoloya de Juárez vilmente estafadas por empresarios cercanos al presidente Peña como los Funtanet y los Dosal Estrada, están en el desamparo total. El gobierno les ha dado la espalda, bajo la tonta premisa de que si no las ve, no existen. Les robaron  ahorros y sueños a hombres y mujeres de clase trabajadora, que han quedaron esclavizados hasta por 35 años con carísimas hipotecas por pequeñas viviendas de mala calidad y sin servicios. Como hombre de origen popular Eruviel debería sentir un poco de empatía por esa gente y ordenar, mínimamente, una investigación. Un gobernador así es el que necesita el Estado de México. Ya veremos.

*

La delincuencia de la Ciudad de México ha visto la debilidad de la seguridad pública de Toluca y alrededores y tiene tomada a la ciudad como rentable y cómodo centro de operaciones. Las ratas chilangas nos han invadido y las autoridades no atinan qué hacer. Vienen, roban, asaltan, violan, matan y se van sin preocupaciones. Las posibilidades de que alguno de ellos termine sentenciado en prisión son de una en un millón. Elemental, la policía por lo menos debería vigilar las entradas a la ciudad… quién sabe si sea buena idea, quién quita y hasta terminan dándoles la bienvenida.