Se dice que…

  *Canadá y el gusto por leer *Eruviel compró un seguro *Planes de los perredistas TE PUEDE INTERESAR Canadá pedirá visas a mexicanos que quieran entrar al país *Remoto el cambio en 2017 *Grupo HIGA sigue los negocios   Ottawa, Canadá.- Leer es un placer. Esta sociedad consume libros como un artículo más de primera […]

 

*Canadá y el gusto por leer

*Eruviel compró un seguro

*Planes de los perredistas

*Remoto el cambio en 2017

*Grupo HIGA sigue los negocios

 

Ottawa, Canadá.- Leer es un placer. Esta sociedad consume libros como un artículo más de primera necesidad. Niños, jóvenes, adultos y viejos leyendo por todos lados. La lectura es casi un deporte nacional como el hockey. Librerías por todos lados, en cada centro comercial hay una. Filas en las cajas de la librerías. Los precios son accesibles para cualquiera, promedio de 7 dólares por ejemplar, que representa más o menos media hora de trabajo con salario mínimo. Canadá está en primer lugar en el índice de lectura de América elaborado por la UNESCO, México en el lugar 107 de 108 países evaluados. Allí puede estar un indicio de nuestra abismales diferencias. El territorio canadiense no es más bello, ni más rico que el mexicano, pero indudablemente es mucho mejor gobernado.

*

Nada hay más parecido a la felicidad que la tranquilidad. Parece que eso lo entiende muy bien Eruviel que, antes de apagar la luz y bajar la cortina de su gobierno, tomó su tiempo para dejar bien amarrados al nuevo Fiscal General del Estado y al Auditor Superior de Fiscalización, dos de las principales autoridades que podrían perseguirle el siguiente sexenio por si alguno de sus adversarios, del PRI o la oposición, le suceden en el cargo. Por si son peras o manzanas, Eruviel se compró un seguro.

*

La alianza PAN-PRD está prácticamente muerta. A unos días de que venza el plazo legal, parece que todo está decidido. Héctor Bautista, su hermano  Víctor Manuel, el senador Luis Sánchez, el coordinador de la bancada en la Legislatura local, Juan Zepeda y el alcalde de Nezahualcóyotl, los hombres que controlan al PRD en el Estado de México, tienen otros planes para ellos y su grupo.

*

Las condiciones sociales para el cambio en el Estado de México están allí, lo que falta es organización y dirección. Lamentablemente, de los partidos ninguno ha logrado conectar y encauzar a la gente. La ausencia de liderazgos reales en el Estado de México es lo que ha frenado su desarrollo. Todo el sistema está elaborado y pactado para preservar el statu quo, no para modificarlo. Las posibilidades de un cambio en 2017 son remotas.

*

Toda la infraestructura, recursos humanos, conexiones económicas y relaciones políticas de Grupo HIGA, sigue trabajando y haciendo grandes negocios, pero a través de otras razones sociales. Los contratos de construcción de obra pública, proveeduría de servicios y materiales con los gobiernos federal, estatal y municipal, siguen sumando miles de millones de pesos. Hay una conexión clara, por ejemplo, con Grupo BARKUS del tesorero de Metepec, Mauricio Góngora Sada. Igual con uno de los juniors del sexenio asociado a un grupo de empresarios judíos.