Se dice que…

  *Pastor sin nada de independiente *Embustero con piel de oveja *Pantomima por privilegios TE PUEDE INTERESAR El sector financiero tomó con optimismo la colocación de Paulina Moreno García en la Secretaría de Finanzas *Las diferencias *Procesos penales *Los aplaca-fuegos *La gente pierde el miedo   Tijuana, Baja California.- Isidro Pastor estuvo formalmente en la […]

 

*Pastor sin nada de independiente

*Embustero con piel de oveja

*Pantomima por privilegios

*Las diferencias

*Procesos penales

*Los aplaca-fuegos

*La gente pierde el miedo

 

Tijuana, Baja California.- Isidro Pastor estuvo formalmente en la nómina del gobierno de Eruviel desde la segunda quincena de febrero de 2013. No le fue nada mal, cada año, de los casi cuatro que estuvo, cobró en promedio 2 millones 336 mil pesos; en total se llevó, pesos más pesos menos, unos 10 millones a pesar de que sus resultados, primero como secretario de Desarrollo Metropolitano, después como secretario de Movilidad, fueron mediocres. Isidro no rompió con Eruviel, ni lo traicionó, lo mandaron a hacer trabajo político. Pastor no combate al régimen, es parte de él. De independiente no tiene nada.

*

Con el apoyo del régimen, Pastor organizó y logró el registro del embuste llamado Virtud Ciudadana. Después recurrió a sus aliados y socios en el PT para empezar a formar una artificial corriente de opinión en favor de una “candidatura independiente” que él mismo encabezaría. Hay registro de su encendida perorata durante una reunión en Atlacomulco. Embustero lobo con piel de oveja. 

*

Las intenciones de Pastor no son las de ganar la gubernatura desde una candidatura independiente, no tiene el capital político, intelectual ni económico para ello; lo que busca, él y sus asociados, es influir en el proceso para obtener utilidad. No les importan las causas ciudadanas, ni las necesidades de la gente, sus historiales así lo demuestran, quieren lo mismo de siempre, un pedacito de poder, conservar los privilegios, impunidad.

 

*

En lo personal, a Pastor se le tuvo estima y gran consideración en esta empresa. En los momentos de su desgracia política, cuando Peña lo derrotó implacablemente, se le abrieron las puertas como refugio. Hubo un intento de sociedad mercantil, pero fracasó estrepitosamente. Sus intereses nunca dejaron de ser los de un político del régimen, incompatibles con los de un medio de comunicación independiente. El tiempo ha marcado claramente las distancias, él encarna hoy lo que aquí hemos combatido siempre.

*

Enterados de las maniobras de Pastor y patrocinadores, personajes todavía con mucho poder muy cercanos a Peña, enviaron de inmediato señales a Eruviel advirtiendo la posibilidad de procesos penales si la intención es jugar contra el presidente y su grupo. El garrote lo tienen en Los Pinos y no dudarán en usarlo.

*

Luis Miranda, Alfonso Navarrete y Ricardo Aguilar estarían felices de que su jefe les encomendará aplacar los ánimos en el Estado de México. Ahora sólo falta ver de qué lado está el nuevo secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

*

Acá en el norte, como en todo el país, la ira popular es evidente. Todo mundo echa pestes, insulta al presidente y a su gobierno. La gente ha empezado a perder el miedo. En todo el país empiezan a pedir la renuncia de Peña