Se dice que…

  Toronto, Canadá: Frío y lluvia en la ciudad más grande y cara de Canadá. Bella, moderna, cosmopolita, es como Nueva York, pero con mejor orden, seguridad, limpieza y funcionalidad. Ciudad insignia del admirable desarrollo canadiense, incluida en el top mundial de los mejores lugares para vivir. Pero, aun en medio de tanto progreso, deambulan entre sus calles más de diez mil personas sin techo, aquellos que han perdido todo: dinero, trabajo, salud, casa. No, el paraíso no existe en la tierra. * Se equivocan quienes dan por muerto a Del Mazo. El candidato del PRI no sólo está vivito
mayo 21, 2017

 

Toronto, Canadá: Frío y lluvia en la ciudad más grande y cara de Canadá. Bella, moderna, cosmopolita, es como Nueva York, pero con mejor orden, seguridad, limpieza y funcionalidad. Ciudad insignia del admirable desarrollo canadiense, incluida en el top mundial de los mejores lugares para vivir. Pero, aun en medio de tanto progreso, deambulan entre sus calles más de diez mil personas sin techo, aquellos que han perdido todo: dinero, trabajo, salud, casa. No, el paraíso no existe en la tierra.

*

Se equivocan quienes dan por muerto a Del Mazo. El candidato del PRI no sólo está vivito y coleando: se mantiene a la cabeza de la competencia por la gubernatura, de acuerdo con 99 por ciento de las encuestas. Sí, le va muy mal en lo mediático, pero en la estrategia electoral, de capturar voto por voto hasta llegar al millón 850 mil que necesita para ganar, está muy aventajado.

*

También es un absurdo sostener que Josefina no tiene posibilidades. La candidata del PAN aparece en todas las encuestas cuatro o cinco puntos por debajo de Alfredo y Delfina (misma cifra del margen de error). Cualquiera de los tres, Alfredo, Delfina o Josefina, puede ganar.

*

La candidata de Morena ciertamente es la que más se fortalece. Sus propios adversarios se han encargado de ello al victimizarla frente al emocional electorado con sus ataques clasistas y racistas, como llamarla “maestrita” y “sirvienta”, o burlarse de sus dificultades para organizar rápidamente ideas y expresarlas fluidamente. Una muy buena porción del voto de castigo al PRI irá en apoyo de Delfina.

*

Poco se habla de los consultores contratados por las partidos para el diseño de estrategia y propaganda, pero serán parte fundamental en el resultado. Alfredo ha gastado una fortuna por los servicios de gurús: tiene asesores para todo; al candidato del PRI le dicen cómo vestirse, peinarse, moverse, pararse… hasta cómo hablar: todo. Casi nadie habla de él, pero podría decirse que es el cerebro de la campaña de “Fuerte y con todo”; se trata del catalán diseñador de estrategia Jordi Segarra quien, con Alejandra de la Sota en manejo de medios, son los que más influyen en la campaña de Del Mazo. Hugo Scherer, el estratega de los años noventa con Carlos Salinas de Gortari, ahora está al servicio de Delfina, y Mauricio de Vengoechea, Víctor Covarrubias, Alonso Cedeño y Andrea de Anda están con Josefina (éste quizá sea el equipo más caro. La candidata del PAN gasta tanto o más que Del Mazo y el PRI).

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos