Se dispara el robo de llantas en San Mateo Atenco

Toluca, México. 26 de abril de 2019. Vecinos de San Mateo Atenco reportaron que en los últimos meses se ha suscitado ola de delincuencia cuyo objetivo se ha centrado en robar los rines de los automóviles. Derivado es esto,  una gran cantidad de vehículos han amanecido sin rines en distintas colonias del municipio. Los robos […]

Toluca, México. 26 de abril de 2019. Vecinos de San Mateo Atenco reportaron que en los últimos meses se ha suscitado ola de delincuencia cuyo objetivo se ha centrado en robar los rines de los automóviles. Derivado es esto,  una gran cantidad de vehículos han amanecido sin rines en distintas colonias del municipio.

Los robos se efectúan durante la noche, los ladrones estudian previamente a sus posibles víctimas ya que requieren un lugar en donde estacionarse para llevarse el botín sin ser detectados por las víctimas o los vecinos y dejar los autos montados sobre ladrillos.

El robo no requiere más de 5 minutos, ya que los delincuentes cuentan con las herramientas necesarias para retirar las llantas de forma rápida y sin hacer ruido.

A pesar de que muchos de los autos cuentan con seguros para rines que se supone impiden el robo de las llantas, estos no han funcionado, aunado a esto, las compañías de seguros se lavan las manos al ser un robo parcial, por lo cual los afectados deben desembolsar dinero para poder utilizar nuevamente sus autos.

Un juego de rines se oferta en el mercado negro en un monto de entre 4 mil y 12 mil pesos dependiendo la marca y la condición de los neumáticos.