Se dispara la violencia en Edoméx, ejecutan a once personas en 24 horas

Once personas fueron asesinadas al estilo de la mafia, comandos balacearon dos antros en distintos puntos de la entidad en las últimas 24 horas. Asesinan a seis personas en bares, tres de ellas por no pagar una extorsión y las otras tres se desconoce el motivo de su ejecución, los hechos sucedieron en dos diferentes […]

Once personas fueron asesinadas al estilo de la mafia, comandos balacearon dos antros en distintos puntos de la entidad en las últimas 24 horas.

Asesinan a seis personas en bares, tres de ellas por no pagar una extorsión y las otras tres se desconoce el motivo de su ejecución, los hechos sucedieron en dos diferentes zonas del Oriente en el Estado de México.

Uno sucedió en el  bar El Veracruz de La calle Simón Bolívar, casi llegando a la carretera federal Los Reyes-Texcoco.

En el lugar quedaron tres personas sin vida y una narcomanta firmada por un grupo con orígenes en el Estado de Michoacán, señalando que era porque no se les pago una extorsión.

Cabe señalar que en sólo 10 días, es el segundo ataque a un antro en este municipio, ya el primero ocurrió en el restauran bar  Maxxims Mens Club, en donde cuatro personas perdieron la vida el pasado 28 de febrero.

Por otra parte en San Vicente Chicoloapan tres personas quedaron sí vida en  el bar La Chelas, ubicado sobre la carretera México-Texcoco a la altura de piedras negras.

Hasta el momento en este caso, no ha habido mayores indicios, aunque hay tres personas sin vida en el lugar que fue asegurado por las fuerzas policíacas.

En ambos casos, la procuraduría General de Justicia del Estado de México acudió a realizar el levantamiento de los cuerpos para iniciar las investigaciones correspondientes del caso.

Ayer, en Temascaltepec, Maniatados y con el tiro de gracia, encontraron cinco cadáveres, todos ellos varones, en la comunidad de San Pedro Tenayac.

Los cadáveres de estas cinco personas fueron trasladadas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a la Agencia del Ministerio Pùblico de Temascaltepec, lugar que estuvo acordonado por elementos de seguridad para evitar la entrada a un nutrido grupo de habitantes de San Pedro Tenayac que acudió para reclamar el cuerpo de sus familiares y para exigir el esclarecimiento de estos asesinatos.

Cabe mencionar que en estos momentos San Pedro Tenayac estuvo sitiado por elementos de la Marina Armada de México, Ejercito, Policía Federal y SSC, sin embargo no se tiene conocimiento que haya habido detenidos por estos hechos. Hasta hoy no   hay versión oficial sobre estos hechos.

Entre los asesinados se encuentra un joven de 16 años, así como hombres de mayor edad, todos ellos vecinos y originarios de San Pedro Tenayac, localidad limítrofe con los municipios de Zacazonapan y Otzoloapan.

Según versiones, se presume que estos pertenecían a un grupo de activistas afines al movimiento de las autodefensas cuyo objetivo era combatir a los grupos criminales que operan en la región sur.