Skip to content Skip to footer

Se enfrentan a golpes padres de familia

Padres de familia de los alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos, de San Lorenzo Tepaltitlán, en el municipio de Toluca, se liaron a golpes por diferencias sobre la eventual reubicación de ese plantel escolar.

Alrededor de las 08:30 horas, después de que los niños ingresaron a clases, un grupo de padres exigió una explicación al director de la escuela, Juan Lovera Tovar, sobre su presunta aceptación ante la Secretaría de Educación del Estado de México para reubicar la escuela a las instalaciones que se construyen unos metros adelante y en la acera contraria, y cuando éste se negó de crisparon los ánimos y terminaron a empujones y uno que otro puñetazo.

De acuerdo con declaraciones de los inconformes a la agencia MVT, con la reubicación de la escuela se pretende realizar para favorecer a un hotel que pretende quedarse con el terreno donde actualmente está construida la institución.

Por tal motivo, los empresarios del hotel construyen desde hace tres meses un módulo de aulas en un terreno ubicado enfrente, instalaciones que son rechazadas por los inconformes porque señalan que estarían ubicadas junto a una fábrica que utiliza materiales peligrosos que pueden constituir un riesgo para los escolares, además que está a espaldas de un local donde hasta hace unas semanas operaba un centro nocturno, el cual permanece clausurado.

Policías municipales de Toluca llegaron al lugar para mediar entre quienes se oponen a la reubicación y los que están a favor de ésta, pues ellos señalan que las instalaciones que les ofrecen son más amplias, modernas y más adecuadas para los niños.

Algunos padres de familia señalaron que no están a favor ni en contra del cambio del plantel, y señalaron que lo único que demandan es que el director del plantel, Juan Lovera Tovar, ofrezcan información precisa sobre lo que está pasando con la escuela y les ofrezcan una explicación clara.

"Por qué en diciembre nos dijeron que se trataba de un chisme y ahora dicen que ya es una orden de la Secretaría de Educación. El director debe convocar a una junta y explicarnos con precisión sobre lo que está pasando", dijo María Cristina Morales Pliego, una de las madres que rechazan la reubicación.