Se enfrentan ayuntamiento de Texcoco y gobierno por festival metalero

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas no sólo confirmó la cancelación del evento Hell & Heaven Metal Fest 2014, programado para los días 15 y 16 de marzo, sino que advirtió a los organizadores y al Ayuntamiento de Texcoco que de contravenir las disposiciones de la autoridad estatal serán sujetas a procedimientos administrativos, fiscales y penales. […]

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas no sólo confirmó la cancelación del evento Hell & Heaven Metal Fest 2014, programado para los días 15 y 16 de marzo, sino que advirtió a los organizadores y al Ayuntamiento de Texcoco que de contravenir las disposiciones de la autoridad estatal serán sujetas a procedimientos administrativos, fiscales y penales.

Tras sostener que el festival de rock está completamente cancelado porque no cumplía los protocolos de seguridad y protección para los más de 80 mil asistentes que se tenían contemplados, Ávila Villegas pidió al gobierno de oposición de Texoco "hablar con la verdad" y no mal informar a su auditorio que se quedará sin ver a bandas de la talla de Kiss y Guns N´Roses

"Ya hemos tenido acercamiento con la autoridad federal para proceder en los términos administrativos, fiscales y penales inclusive que sean procedentes, así que hago un llamado y exhorto a las autoridades municipales y a los organizadores para que sean responsables con su auditorio y no los expongan y hablen con la verdad, ese evento no se va a realizar", afirmó categóricamente.

Eruviel Ávila refirió que la decisión se tomó porque no existieron las medidas de seguridad, lo cual pudo haber derivado en una tragedia como la del "Love Parade Alemania 2010" cuando -dijo- "fallecieron 20 personas y más de 900 resultaron heridas".

"No podemos poner en riesgo a la gente, les confieso a mi me gusta la música, me gusta el rock y a mis hijos también, pero como padre de familia yo no voy a exponer a mis hijos ni a la gente que eventualmente pudiera ir", justificó.

Mientras tanto la alcaldesa de izquierda, Delfina Gómez Álvarez pidió desde la zona oriente del Estado de México que el gobernador Eruviel Ávila reconsidere su decisión de cancelar el evento, puesto que se afectaría a miles de fans y a los empresarios.

Cabe mencionar que en las redes sociales le ha llovido una serie de críticas y reclamos al Gobernador, Eruviel Ávila Villegas por esta determinación, pero destacan aquellas que señalan los motivos políticos como el principal argumento para la cancelación, a que Texcoco es gobernado por la alianza PT y Movimiento Ciudadano, afines a Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma es importante mencionar que Texcoco es no de los cuatro municipios que nunca aceptó firmar el Convenio de Mando Único de Policía Estatal Coordinada con el Gobierno del Estado de México.