Skip to content Skip to footer

Se enojan Charros con Chivas

Parece que la foto de este año le salió cara al Guadalajara. La Federación Mexicana de Charrería, se quejó ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por la foto oficial de las Chivas en la que todo el equipo, incluyendo directivos y dueño, aparecieron vestidos de charros.

El organismo se dirigió al presidente de la FMF Justino Compeán, a quien le piden una pronta resolución al problema que a su parecer es una burla al tradicional traje.

"Vemos con gran tristeza como jugadores y miembros del Club del futbol Guadalajara, creemos con buena intención, pero con mal asesoramiento de imagen, han hecho lo que consideramos una burla de nuestro traje tradicional", dice el comunicado.

El organismo exige que se eliminen de los medios las imágenes que a su parecer, ofenden y denigran el traje de charro y además ofrecen el asesoramiento a los rojiblancos para que porten de manera adecuada el traje tradicional.

"Le solicitamos lo hagan de la forma correcta puesto que esa foto, estamos conscientes que dará la vuelta al mundo y en lugar de llevar la correcta difusión del traje de charro, con ese tipo de imágenes únicamente lo denigra", se puede leer en la carta.

(Con información de Vanguardia)