Se fuga El Chino Antrax de prisión domiciliaria en California

Burló las medidas de seguridad del gobierno de Estados Unidos sin dejar ningún indicio.

José Rodrigo Arechiga Gamboa, “El Chino Antrax”, líder y fundador de la célula criminal “Los Ántrax”, grupo armado perteneciente al Cártel de Sinaloa se fugó el pasado 6 de mayo de una casa ubicada en San Diego California, Estados Unidos donde purgaría el resto de su condena en libertad.

De acuerdo con medios estadounidenses, el pasado 3 de marzo de 2020, las autoridades de ese país le concedieron la libertad.

Se detalla que “El Chino Ántrax” burló las medidas de seguridad del gobierno de Estados Unidos sin dejar ningún indicio.

Los agentes de libertad condicional, Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot, encargados de supervisarlo llegaron al domicilio que habitaba el líder criminal para que firmara un acta judicial, pero ya no lo encontraron, solo hallaron un teléfono móvil.

“El Chino Ántrax”, fue sentenciado el pasado jueves 12 de diciembre por la Corte para el Distrito Sur de California, a siete años y tres meses de prisión, tras ser detenido el 31 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Amsterdam, Holanda, y extraditado a Estados Unidos en el 2014.

En mayo de 2015, “El Chino Ántrax” se declaró culpable de tráfico de drogas y logró una sentencia menor gracias al acuerdo de culpabilidad con autoridades estadounidenses.