Se incendia bodega de Parisina en Toluca

  Toluca, México; 17 de diciembre de 2018. Un corto circuito habría sido la causa de un incendio en las bodegas de telas Parisina ubicada en avenida López Portillo y bulevar Aeropuerto, cerca del distribuidor vial. Según información proporcionada por el coordinador de Protección Civil de Toluca, Josafat Valdez Martínez, el fuego fue reportado por el encargado de […]

 

Toluca, México; 17 de diciembre de 2018. Un corto circuito habría sido la causa de un incendio en las bodegas de telas Parisina ubicada en avenida López Portillo y bulevar Aeropuerto, cerca del distribuidor vial.

Según información proporcionada por el coordinador de Protección Civil de Toluca, Josafat Valdez Martínez, el fuego fue reportado por el encargado de la planta a las 14:00 horas en el parque industrial de San Mateo Otzacatipan, por lo que se movilizaron servicios de emergencia como bomberos de Zinacantepec, Lerma, Metepec, Santiago Tianguistenco y Toluca, así como SUEM, Cruz Roja, Protección Civil municipal y estatal y elementos del ejército y seguridad pública de Toluca y del estado.

También refirió que hicieron la evacuación de cerca de 350 personas, algunas de las cuales fueron atendidas por crisis nerviosa, quemaduras de primer grado e intoxicación. 

Cabe mencionar que para hacer dicho rescate realizaron cuatro boquetes en la pared de una de las bodegas por donde rescataron de las llamas a las personas que se encontraban dentro.

El área siniestrada tiene una dimensión de 50 mil metros cuadrados y, en palabras del coordinador de protección civil, el fuego estará bajo control cerca de la 1 de la mañana, por las dimensiones de la bodega.

Durante las primeras horas, el incendio desató una columna de humo negro de varios cientos de metros que pudo visualizarse desde varias partes de la ciudad de Toluca y alrededores.