Se incendia desagüe de aguas negras en los límites de Nezahualcóyotl y Ecatepec

Al sitio también llegó personal de bomberos y protección civil, quienes recibieron apoyo de pipas con agua del gobierno de la CDMX

Un incendio en los respiraderos del drenaje profundo se registró este lunes en los límites de Ecatepec y Nezahualcóyotl. Por ello, la Guardia Nacional (GN) implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para garantizar la seguridad de la población.

La GN recibió un reporte de incendio que inició en los ductos que conducen al desagüe de aguas negras. Mismo que está rodeado por pastizales y se ubica enfrente de una unidad habitacional, en los límites de los municipios de Nezahualcóyotl y de Ecatepec.

De acuerdo con un comunicado, los guardias nacionales se trasladaron al lugar, donde confirmaron el incendio en algunas de las lumbreras. Por esta razón, establecieron un cerco de seguridad perimetral para desviar el tránsito vehicular y evitar riesgo para la población, permitiendo únicamente el acceso a los cuerpos de emergencia.

Al sitio también llegó el personal de bomberos y protección civil, quienes recibieron apoyo de pipas con agua por parte del gobierno de la Ciudad de México y municipios conurbados para controlar y evitar que el incendio se propague.

Los elementos de la institución coordinan acciones con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Se valora la posibilidad de evacuar la zona con el objetivo de resguardar la integridad de la población que habita las colonias cercanas.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para asistir a la población del país en casos de emergencia.