Se lanza Coparmex contra «chapulines”

La Confederación Patronal de la República (Coparmex) Ciudad de México iniciará una campaña en redes sociales para invitar a la sociedad en general, a no votar por los funcionarios »chapulines». En un comunicado de prensa, la CoparmexDF, informó que lanzará el »hashtag» #NoVotesPorChapulines, a quienes considera que no se les puede tomar en cuenta como […]

La Confederación Patronal de la República (Coparmex) Ciudad de México iniciará una campaña en redes sociales para invitar a la sociedad en general, a no votar por los funcionarios »chapulines».

En un comunicado de prensa, la CoparmexDF, informó que lanzará el »hashtag» #NoVotesPorChapulines, a quienes considera que no se les puede tomar en cuenta como posibles servidores públicos de confianza.

»Una vez que las campañas políticas hayan arrancado, daremos inicio a diversas campañas de voto razonado, destacando sin duda, la de #NOVotesporChapulines, en donde, pediremos a los empresarios, a sus colabores y a la sociedad, que analicen otras opciones antes de votar por un candidato que dejó inconcluso su cargo para acceder a otro».

Comentaron que en la Coparmex »no nos gustan los bien llamados ´chapulines´», pues consideran que no son servidores públicos de confianza.

»En los próximos días, los hasta ahora jefes delegacionales y varios diputados locales, abandonarán sus cargos para buscar uno nuevo, ya sea en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) o en la Cámara de Diputados. Desecharán sin más, un trabajo para el que fueron elegidos por la ciudadanía y a la que deberían responder hasta el último día de su encargo».

Asimismo, la Coparmex local informó que, una vez que los jefes delegacionales soliciten su licencia permanente al cargo, se entablarán mesas de diálogo con los directores jurídicos de cada demarcación y con diputados suplentes, para dar seguimiento a los pendientes administrativos.

»Solicitaremos a los diputados suplentes que se incorporen a la ALDF que aprueben con carácter de urgente, la iniciativa que modifica los artículos 70 y 71 de la Ley de Establecimientos Mercantiles la cual disminuye las causales de clausura de negocios», concluyó.

(El Informador)