Se le escapa la victoria al Potro en su casa

Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México dejaron ir la victoria en su casa ante un Zacatepec que peleó hasta el último minuto del encuentro para lograr rescatar el empate en el empastado del Coloso del cerro de Coatepec. El juego pactado a las 7 de la noche de este viernes arrancó con […]

Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México dejaron ir la victoria en su casa ante un Zacatepec que peleó hasta el último minuto del encuentro para lograr rescatar el empate en el empastado del Coloso del cerro de Coatepec.

El juego pactado a las 7 de la noche de este viernes arrancó con el protocolo oficial de la FIFA y desde luego, guardando el minuto de silencio por las víctimas del terremoto que sacudió el centro de nuestro país el pasado 19 de septiembre.

Luego de este protocolo, la silbante de este encuentro pitó el inicio del partido, la escuadra visitante fue la que tomó el control del partido desde los primeros minutos, Jorge Echeverría tuvo la primera de peligro para los cañeros mandando un tiro de media distancia que pasó rayando el poste derecho del equino Leonin Pineda.

Echeverría continuó buscando el camino que lo llevara a abrir el marcador del encuentro, el atacante de cañeros, mandó un disparo que llevaba como destino el fondo del arco local, sin embargo, José Manica se atravesó en el trayecto del esférico para evitar el primer tanto del conjunto rival.

El cuadro auriverde comenzó a trabajar el duelo mediante la tenencia del balón, el ingreso de Jesús Henestrosa fue punta de lanza para que el ataque universitario comenzara a hacerse presente en el terreno de juego. Al 39 de la primera mitad, Tony López estrelló su disparo en el poste, ahogándose el grito de gol en las gargantas de los aficionados equinos.

Para los minutos finales de la primera mitad, el partido se equilibró, ambas escuadras mostraron las ganas y la intención de llevarse los 3 puntos de esta jornada, la silbante del encuentro miró su reloj y declaró el final de la primera mitad.

Al arranque de la parte complementaria, la tónica del partido fue la misma, un encuentro trabado, equilibrado en todo sentido, pero con la ausencia de peligro en las cabañas, partido trabado en la media cancha que no terminaba por decantar el dominante de la esférica, ni de la posesión.

Al minuto 62 de la segunda mitad, el grito de gol se hizo presente para la causa universitaria, con un disparo de media distancia por parte del volante auriverde, Alexis Ochoa quien empalmó el balón de larga distancia para mandarlo al poste más lejano de Luis Cárdenas, colocando de esta forma la ventaja parcial 1 a 0 en favor de los de casa.

13 minutos tuvieron que pasar para que la afición auriverde volviera a corear el grito de gol, Dante Osorio se encargó de ampliar el marcador con tremendo testarazo que vio su destino en el fondo del arco rival, con lo que parecía que la escuadra universitaria aseguraba las 3 unidades, sin embargo, pocos minutos después, Daniel Ríos, colocó el descuento para la causa del cuadro rival, con un disparo de media distancia, el atacante cañero acercó a su equipo en el marcador.

Parecía que el final del encuentro estaba cantado, con una victoria de la escuadra de la máxima casa de estudios de la entidad, sin embargo, Zacatepec tendría la última palabra en este encuentro, en tiempo de compensación, Mauro Contreras, se coló por la banda derecha del arco local para recibir el esférico y con un ligero toque mandarlo al fondo del arco para sellar el empate de este encuentro.

4 mintuos fueron los que se agregaron en este encuentro, tiempo que no fue suficiente para los equinos quienes se quedaron con un insípido empate en su casa; para la fecha 11 los universitarios visitarán la casa de los Toros de celaya, el próximo sábado 14 de septiembre 20:15 de la noche.