Skip to content Skip to footer

Se levanta la huelga del STUACh en Chapingo

Texcoco, México; 25 de abril de 2019. A mano alzada, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) decidieron concluir la huelga al aceptar 3.35% de incremento salarial y la entrega de un monedero electrónico por 18 mil 100 pesos para cada empleado. 

Asimismo, las autoridades universitarias ofrecieron un incremento salarial con retroactivo al 1 de enero y un monedero electrónico por el concepto de vales de despensa por 12 mil 100 pesos, así como el pago de 100% de salarios caídos. 

En lo que a la homologación de los tabuladores se refiere, “los trabajadores de la universidad recibirán, sólo por esta vez, la cantidad de 6 mil pesos, es decir, que en total la base administrativa recibirá un total de 18 mil pesos”.

Luego de 59 días, se prevé que la entrega de las instalaciones sea hoy a las 10:00 horas, de ser así, el lunes volverían a clases más de 10 mil 400 estudiantes, mil 200 académicos y cerca de 2 mil trabajadores administrativos de la sede central de Texcoco y las Unidades y Centros Regionales Universitarios de Veracruz, Durango, Tabasco, Oaxaca, Morelia, Nayarit, Zacatecas, Sonora, Yucatán y Jalisco