Se llamaba Fátima, tenía 10 años y un camión le quitó la vida

La niña subió a su bicicleta para ir a la tienda a compra una lata de frijoles, pero un camión de la empresa Atzusi la embistió y ella perdió la vida. El chofer intentó huir, pero los familiares de Fátima lo alcanzaron

Su nombre era Fátima, apenas tenía 10 años y hoy murió tras ser arrollada por una unidad del transporte público de la empresa Atsuzi, en la localidad de La Constitución Totoltepec, en Toluca.

Los hechos se registraron este 22 de octubre sobre la calle Emiliano Zapata. Fátima subió a su bicicleta para ir a la tienda a comprar una lata de frijoles, pero fue embestida por la pesada unidad, lo que provoco su muerte de manera instantánea.

También lee: Toluca, cuarto lugar nacional en muertes por accidentes viales

Siempre con los Atsuzi es lo mismo, andan a prisa, no van despacio. Deben de ir despacio. En esta calle salen muchos niños, ahorita ocurrió con mi sobrina, ella fue a la tienda con su bicicleta, pobrecita… Salgo y me dice mi tía ‘sal ve a ver que le paso a tu sobrina’. Llego aquí y la veo tendida a la niña”, comentó Rubén Bonifacio Andrade, tío de Fátima.

Tras el incidente, el operador de la unidad con número económico 104 se dio a la fuga, por lo que familiares y vecinos se movilizaron para alcanzarlo y detenerlo.

“Lo alcanzamos pero se negó el sujeto. La patrulla se llevó al chofer, pero el patrullero no le quiere dar el nombre y la evidencia al papá, los elementos se negaron apoyar en todo momento”.

Los vecinos señalan que el operador intentó dar dinero a los elementos de seguridad pública de Toluca para dejarlo ir.

Ahorita quisieron arreglarlo de otra forma, y no se vale porque con dinero no se compra la vida. Hay que pedir justicia no solo por nosotros, sino por los niños porque ahorita en esta pandemia todos estamos sujetos a un accidente, pero por lo mismo los niños buscan distraerse afuera y no pueden porque [los camiones] pasan rápido”.

Después de más de una hora tanto el autobús como el operador fueron dirigidos a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para resolver su situación jurídica. Mientras el cuerpo de Fátima ingreso al Servicio Médico Forense, donde le realizarán la necropsia de Ley para determinar la causas de su muerte.