Intervienen cruce donde atropellaron a don Felipe, en Toluca

Toluca es el cuarto municipio mortal para peatones y ciclistas a nivel nacional; 6 de cada 10 víctimas mortales en incidentes viales son peatones o ciclistas

Integrantes de la asociación Movilidad Para Todos, en conjunto con el ayuntamiento de Toluca, intervinieron el cruce de las calles Miguel Hidalgo e Isidro Fabela con el fin de mejorar la movilidad peatonal y ciclista de la zona.

La intervención se realizó durante la noche del pasado miércoles y terminó la madrugada de este jueves. Según la información compartida desde las redes sociales de Movilidad Para Todos, existe la posibilidad de intervenir más cruces sobre la avenida Isidro Fabela.

Para el urbanista y catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México, Dante Álvarez, es necesaria una adecuación geométrica en esta avenida ya que existen carriles con dimensiones sobradas que promueven el exceso de velocidad.

Esta no es la primera ocasión que asociaciones civiles realizan intervenciones para mejorar la movilidad ciclista: el pasado 26 de julio pintaron un tramo de 500 metros sobre la avenida 5 de mayo a la altura de Avenida Solidaridad las Torres.

Cabe recordar que el 1 de septiembre en el cruce intervenido, Felipe Salas, un ciclista que circulaba por Isidro Fabela perdió la vida luego de ser impactado por una unidad del transporte público de la línea Flecha de Oro, lo que provocó la movilización de distintas asociaciones civiles.

Lee: Clama justicia familia de ciclista atropellado y muerto en Toluca

Toluca es el cuarto municipio mortal para peatones y ciclistas a nivel nacional. De acuerdo con el último Informe sobre la situación de la seguridad vial en México, 6 de cada 10 víctimas mortales en incidentes viales son peatones o ciclistas.