La Universidad Autónoma del Estado de México ya presume su primer metal dorado en el cuadro de medallas de la Universiada Nacional 2015 que tiene como sede la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León. Aremi Fuentes Zavala, obtuvo el oro en la categoría de 75 kg y de paso impuso una marca de 217 kg totales al sumar 93 en arranque y 124 en envión.
La deportista universitaria y estudiante de Negocios Internacionales UAP Cuautitlán, no ocultó su satisfacción personal, y por supuesto, el lograr la presea aurea para la UAEMex.
«Estuvo muy fuerte la competencia, no fue fácil lograr el resultado. Estoy contenta por la medalla de oro y agradecida por todo el apoyo, la universidad me ayudó en todo momento y también mí entrenador. De manera especial a mi familia quien ha estado todo el tiempo apoyándome; a las autoridades universitarias, el rector Jorge Olvera, así como a la Dirección de Actividades Deportivas”.
Fuentes Zavala apuntó que la justa “no fue nada fácil” para conquistar la medalla de oro, ya que “las rivales también demostraron un buen nivel”, así que el resultado le deja un grato sabor de boca y con deseos de seguir trabajando para futuras competencias.
«El arranque fue complicado, estuve un poco desconcertada y me fallaron algunas cosas en la técnica”, sin embargo, “me recuperé muy bien y se dieron las cosas, es algo que no puedo describir con palabras. Ahora tengo que concentrarme en el campeonato de Primera Fuerza” a la espera de lograr un boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto.
En la misma prueba y con el mismo total, Sarahí Herrera Robles, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quien quedó en segundo sitio, mientras que el bronce correspondió a Alejandra Garza Garza de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) quien siguió en el conteo con 216 kg levantados, 99 en arranque y 117 en envión.
Síguenos