Se manifiestan en Metepec contra la apropiación de un pozo de agua

Se manifiestan en Metepec contra la apropiación de un pozo de agua
Vecinos de San Jerónimo Chicahualco mantuvieron cerrada por cerca de tres horas la avenida Solidaridad Las Torres en dirección a Zinacantepec

Un grupo de aproximadamente 80 vecinos de San Jerónimo Chicahualco, en Metepec, cerró la vialidad Solidaridad Las Torres por más de dos horas, después de que, presuntamente, un particular tomó posesión de un pozo de agua que abastece la zona. La avenida fue liberada a las cuatro de la tarde.

La manifestación generó una movilización de los elementos de la policía municipal de Metepec, así como de la estatal quienes acordonaron la zona y procuraron el diálogo entre vecinos y personal del ayuntamiento. De acuerdo con los vecinos, los trabajadores del municipio colocaron sellos de suspensión en uno de los accesos al pozo.

A la zona llegó personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Metropolitano, para corroborar que se contara con la licencia de permiso de construcción del inmueble ubicado entre avenida Solidaridad Las Torres, esquina con Manzanillo sin número. Luego colocaron sellos de suspensión que permanecerán hasta que se determine la situación jurídica del inmueble y se defina si hay alguna irregularidad como denunciaron los vecinos.

De acuerdo con el expediente DDUMOP/DUM/PA/306/2020, se entregó una acta de visita de verificación al primer delegado de la comunidad.