Se mete Toluca a CU en busca de subliderato

Toluca, México; 11 de marzo de 2018. El Deportivo Toluca buscará el mediodía de este domingo su tercera victoria consecutiva en la Liga que los coloque en el segundo puesto de la tabla general, cuando visiten al conjunto de la Universidad Nacional en el Estadio Olímpico Universitario. El conjunto mexiquense es quinto de la general, […]

Toluca, México; 11 de marzo de 2018. El Deportivo Toluca buscará el mediodía de este domingo su tercera victoria consecutiva en la Liga que los coloque en el segundo puesto de la tabla general, cuando visiten al conjunto de la Universidad Nacional en el Estadio Olímpico Universitario.

El conjunto mexiquense es quinto de la general, con 18 puntos producto de 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Los de la capital del país son novenos, luego de haber obtenido 15 unidades producto de 4 victorias, 3 empates y el mismo número de derrotas.

Los mexiquenses hilvanan cinco victorias consecutivas en liga y copa, el partido pasado de liga vencieron al Pachuca en el Estadio Nemesio Diez por marcador de 2 goles a uno, con anotaciones de Fernando Uribe y Luis Quiñones. Luego de un inicio de liga incierto, el conjunto choricero ha conseguido una buena racha, y sin mucho ruido es uno de los equipos más sólidos del balompié nacional.

Universidad Nacional inició el torneo con buen paso e incluso ocupó el liderato de la tabla general, sin embargo, no gana desde la Jornada 6, cuando venció por dos tantos a uno a los Monarcas Morelia en el Estadio Morelos, con goles de Matías Alustiza y un autogol del michoacano Carlos Fonseca.

De ganar, el Deportivo Toluca llegaría al segundo puesto de la tabla general, superando a Morelia, Santos y Tigres, sólo por debajo del Club América. Universidad Nacional podría conseguir el puesto sexto de la general, superando a Monterrey, Tijuana y Puebla en puntos.

Se espera un buen partido de fútbol en la grada del Olímpico Universitario, pues Toluca necesita sumar de a tres para afianzarse dentro de los primeros cuatro de la tabla y acceder sin problemas a la fase de Liguilla de la Liga MX.