Se preparan Paralímpicos en Zinacantepec

Con el objetivo y la mira puesta en el selectivo clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos y el Campeonato Mundial del IPC, Francisco Vergara Dávila, entrenador nacional de atletismo sobre silla de ruedas, realiza un campamento de altura con un grupo de los mejores atetas de México, en el Centro Paralímpico, que se ubica en la […]

Con el objetivo y la mira puesta en el selectivo clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos y el Campeonato Mundial del IPC, Francisco Vergara Dávila, entrenador nacional de atletismo sobre silla de ruedas, realiza un campamento de altura con un grupo de los mejores atetas de México, en el Centro Paralímpico, que se ubica en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán del municipio de Zinacantepec.

Los deportistas, que permanecen en dicha localidad desde hace dos semanas, estarán hasta el viernes 27 de febrero trabajando para ponerse a punto para dicho selectivo. El grupo de mexiquense los integran, Juan Pablo Cervantes García, Alicia Ibarra Barajas y José María Morales Flores, además del hidalguense Alexis Gayosso Zarazúa. 

“Se están preparando para participar en el selectivo que es en el mes de abril, en Xalapa, Veracruz, con miras a los Juegos Parapanamericanos en Toronto y al Campeonato Mundial de Atletismo del IPC, en Qatar”, señaló el entrenador del Estado de México.

Vergara Dávila indicó que en diciembre del año pasado hubo un preselectivo en el Distrito Federal. Pese a ello, explicó, el evento a realizarse próximamente arrojará a los seleccionados nacionales que acudirán a las competencias internacionales.

 “Antes fue un preselectivo, ahora en marzo sí es la competencia definitiva, de ahí se les pide una marca a los muchachos, si la dan entran en un ranking nacional y dependiendo de las plazas que nos otorguen para cada uno de los eventos es como se escoge”, afirmó.

Finalmente dijo que es muy provechosa la preparación que realizan en el campamento, ya que las instalaciones son de los mejor para el trabajo que requieren los deportistas.

 “Tenemos las condiciones necesarias, la pista, el gimnasio, el apoyo del hospedaje y la alimentación. La finalidad es trabajar altura con ellos, posteriormente, nos vamos dos semanas al Distrito Federal y de ahí al puerto de Veracruz a trabajar pura velocidad y estar en condiciones para competir a Xalapa”, concluyó.