Durante tres años, se han iniciado 70 quejas por agresiones en contra de representantes de los medios de comunicación ante la Visitaduría Especializada de Atención a Periodistas y Comunicadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, durante este tiempo las principales dependencias señaladas han sido la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y varios Ayuntamientos.
Dicha Visitaduría, comenzó a funcionar desde el 2018, año en el que recibió siete quejas, en contra de diferentes instituciones como:
-Universidad Autónoma del Estado de México
-Ayuntamiento de Tultepec
-Ayuntamiento de Melchor Ocampo
-Ayuntamiento de Naucalpan
-Tribunal Superior de Justicia
-La Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de México
-La Secretaría de Seguridad estatal.
En 2019 se generaron 36 quejas en contra de:
-Ayuntamiento de Toluca
-Ayuntamiento de Ecatepec
-Fiscalía General de Justicia del Estado de México
-Ayuntamiento de Nezahualcóyotl
-Ayuntamiento de Almoloya del Río
-Ayuntamiento de Metepec
-Ayuntamiento de Los Reyes La Paz
En tanto durante el 2020, sumaron 23 quejas, en este año se denunció a:
-La Secretaría de Seguridad Estatal
-Fiscalía General de Justicia del Estado de México
-Tribunal Superior de Justicia
-Ayuntamiento de Almoloya de Juárez
Finalmente, en lo que va del 2021 han sido cuatro quejas, una de ellas en contra del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, el motivo por supuesto atropello a la libertad de expresión, en tanto las otras tres están en investigación.


Síguenos