Se presentará Edomex en Cervantino con exposición de arte 

En el marco del Festival Internacional Cervantino, en el que el Estado de México es invitado especial, se estará presentando la exposición “Arte Popular Mexiquense” en el Museo del Pueblo, en Guanajuato, del 11 al 29 de octubre, de 11:00 a 17:30 horas. Entre las artesanías que se exhiben en la exposición se encuentran las […]

En el marco del Festival Internacional Cervantino, en el que el Estado de México es invitado especial, se estará presentando la exposición “Arte Popular Mexiquense” en el Museo del Pueblo, en Guanajuato, del 11 al 29 de octubre, de 11:00 a 17:30 horas.

Entre las artesanías que se exhiben en la exposición se encuentran las fibras vegetales de la región lacustre del Valle de Toluca, canastas y mantas de ixtle, servilletas, manteles, colchas, tapetes de la región de Temoaya, así como artesanías de alfarería de la zona de Metepec.

Estas expresiones culturales son muestra del sincretismo cultural de más de 500 años de los pueblos indígenas del Estado de México: mazahua, otomí, náhuatl, matlatzinca y tlahuica, y representan la riqueza cultural de estos pueblos de la entidad mexiquense.